Engagement e intención de rotar en la satisfacción laboral de las empresas en el sector comercio
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del estudio fue determinar la influencia del engagement y la intención de
rotar en la satisfacción laboral de las empresas del Sector Comercio. La
metodología seguida fue de tipo básica, diseño no experimental, transversal,causal,
método hipotético, deductivo, La muestra estuvo conformada por 416trabajadores
del sector comercio. Los instrumentos que se aplicaron para el análisiscuantitativo
de los datos fueron tres para medir las variables independientes, el engagement e
intención de rotar y la dependiente satisfacción laboral con sus índices de fiabilidad
de 0,937; 0,890 y 0,960. Los resultaron evidenciaron que el engagement y la
intención de rotar influyen en la satisfacción laboral, cuyo resultado según la
significancia calculada es .000 < 0.05, por lo que se acepta el modelo, Asimismo el
valor de Cox y Snell (0.202) y un Nagelkerke (0.286), lo que permite afirmar que se
determinó la influencia sobre la satisfacción de 0.184.
Collections
- Lima Norte [192]