dc.contributor.advisor | Alva Díaz, Lyda Palmira | |
dc.contributor.author | Kukurelo Raymundo, Kathia Juliett | |
dc.date.accessioned | 2023-11-22T20:32:05Z | |
dc.date.available | 2023-11-22T20:32:05Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128415 | |
dc.description.abstract | La presente investigación ha tenido como objetivo básico, determinar la relación que existe entre el Síndrome de Desgaste Profesional y la Práctica Docente en la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional del Centro del Perú – 2017 dado que la evidencia científica muestra que este síndrome es cada vez más patente en trabajos como la docencia universitaria donde se requiere un alto nivel de involucramiento personal y en el que están relacionados familias, estudiantes, directivos entre otros.
Con tal objeto se utilizó dos cuestionarios el Test de medición del Síndrome de Desgaste Profesional (MBI – ES) y el cuestionario de práctica docente de Salinas (2014). El estudio es de nivel correlacional, tipo básico y diseño no experimental. La muestra estuvo integrada por 29 docentes y 203 estudiantes. Los resultados mediante el coeficiente Rho de Spearman (-0,571) indican que existe una relación inversa entre el Síndrome de Desgaste Profesional y la Práctica Docente en la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional del Centro del Perú – 2017, es decir, que a medida que aumenta el síndrome de desgaste profesional disminuirá el nivel de la Práctica docente en dicha institución. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Síndrome de desgaste profesional | es_PE |
dc.subject | Práctica docente | es_PE |
dc.subject | Fatiga emocional | es_PE |
dc.subject | Realización personal | es_PE |
dc.subject | Despersonalización | es_PE |
dc.title | Síndrome del desgaste profesional y la práctica docente en la universidad nacional del Centro del Perú – Facultad de Ciencias Aplicadas – Tarma, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Administración del Talento Humano | es_PE |
renati.advisor.dni | 06240404 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3230-2981 | es_PE |
renati.author.dni | 45503125 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Mucha Hospinal, Luis Florencio | |
renati.juror | Carhuamaca Claudio, Alex Juan | |
renati.juror | Alva Diaz, Lyda Palmira | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |