Síndrome del desgaste profesional y la práctica docente en la universidad nacional del Centro del Perú – Facultad de Ciencias Aplicadas – Tarma, 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación ha tenido como objetivo básico, determinar la relación que existe entre el Síndrome de Desgaste Profesional y la Práctica Docente en la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional del Centro del Perú – 2017 dado que la evidencia científica muestra que este síndrome es cada vez más patente en trabajos como la docencia universitaria donde se requiere un alto nivel de involucramiento personal y en el que están relacionados familias, estudiantes, directivos entre otros.
Con tal objeto se utilizó dos cuestionarios el Test de medición del Síndrome de Desgaste Profesional (MBI – ES) y el cuestionario de práctica docente de Salinas (2014). El estudio es de nivel correlacional, tipo básico y diseño no experimental. La muestra estuvo integrada por 29 docentes y 203 estudiantes. Los resultados mediante el coeficiente Rho de Spearman (-0,571) indican que existe una relación inversa entre el Síndrome de Desgaste Profesional y la Práctica Docente en la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional del Centro del Perú – 2017, es decir, que a medida que aumenta el síndrome de desgaste profesional disminuirá el nivel de la Práctica docente en dicha institución.
Collections
- Trujillo [2269]