Taller de control de impulsos para disminuir la conducta agresiva en estudiantes de tercer grado de secundaria, La Esperanza – 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, de tipo pre-experimental Taller de control de impulsos para disminuir la conducta agresiva en estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Santa María de La Esperanza – 2017; tiene como objetivo conocer si la aplicación de dicho taller produce cambios significativos en el control de los impulsos en los estudiantes y de esta manera disminuir su conducta agresiva.
El tipo de estudio es experimental, con diseño pre experimental. Se contó con una muestra de 28 estudiantes, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Agresión de Buss y Perry y la adaptación de Rodríguez et al. (2002), quien realizó la estandarización del instrumento para Chiclayo.
Los resultados obtenidos, mostraron que: En el Pre Test el Nivel de Conducta Agresiva fue Medio con 50.00%, mientras que su nivel Bajo se encontró en un 32.14% y su nivel Alto alcanzó el 17.86%. En el Post Test el Nivel de Conducta Agresiva se ubicó mayoritariamente en el Nivel es Medio con 53.57%; mientras que el Nivel Bajo alcanzó un 42.86%; y su Nivel Alto, el 3.57
Para la comprobación de la hipótesis, se aplicó la prueba t de Student para muestras emparejadas, en la que se obtuvo un valor (p<0.05) a un nivel de significancia del 5%., una t calculada de 6.71 y una t tabulada de 1.703. Por tanto, se ratifica la hipótesis de estudio que dice: La aplicación del taller de control de impulsos disminuye las conductas agresivas en los estudiantes de tercer grado de secundaria de la I.E Santa María de La Esperanza - 2017.
Colecciones
- Trujillo [836]