Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes del 4º de secundaria de la I.E. “Andrés Bello” Castillapata-Huancavelica 2016
dc.contributor.advisor | Huamán Munarriz, Silvia | |
dc.contributor.author | Casani Huamán, Fanny | |
dc.date.accessioned | 2023-11-23T14:46:29Z | |
dc.date.available | 2023-11-23T14:46:29Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128519 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación tiene como objetivo establecer la relación que existe entre la inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en estudiantes de 4º de educación secundaria de la I.E. “Andrés Bello” Castillapata-Huancavelica, así mismo se plantea la siguiente hipótesis: Existe una relación directa y positiva entre la inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en los estudiantes de la I.E. “Andrés Bello” Castillapata-Huancavelica. Para tal investigación se utilizó el método científico, el tipo investigación es aplicada, el nivel es descriptivo, el diseño correlacional es transversal; la técnica para la recolección de datos son: La escala de inteligencia emocional y la escala de aprendizaje significativo los cuales se tendrán que evaluar a los estudiantes del de nivel secundario; finalmente para la base de datos y resultados respectivamente se ha utilizado el programa estadístico SPSS 23, Word y Excel 2010. En cuanto a los resultados estadísticos se determina que existe una relación positiva, directa y lineal entre la inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en los estudiantes de secundaria del 4º A y B de la I.E. Andrés Bello- Castillapata. Con referente a la variable inteligencia emocional se determina que el 50% de los estudiantes presentan un nivel alto; 50 % presentan nivel bajo y el 0% de estudiantes presentan un nivel alto de inteligencia emocional. Con respecto a la variable de aprendizaje significativo se deduce que el 35 % de estudiantes presentan aprendizaje ineficaz, el 65 % presentan aprendizaje moderado y el 0% presentan aprendizaje eficaz. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Intrapersonal | es_PE |
dc.subject | Interpersonal | es_PE |
dc.subject | Adaptabilidad | es_PE |
dc.subject | Manejo de presiones | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes del 4º de secundaria de la I.E. “Andrés Bello” Castillapata-Huancavelica 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 42075287 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9763-3220 | es_PE |
renati.author.dni | 23264705 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Gonzales Castro, Abel | |
renati.juror | Vera Samaniego, Efraín Teodolio | |
renati.juror | Huamán Munarriz, Silvia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [837]