Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuamán Munarriz, Silvia
dc.contributor.authorCasani Huamán, Fanny
dc.date.accessioned2023-11-23T14:46:29Z
dc.date.available2023-11-23T14:46:29Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/128519
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tiene como objetivo establecer la relación que existe entre la inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en estudiantes de 4º de educación secundaria de la I.E. “Andrés Bello” Castillapata-Huancavelica, así mismo se plantea la siguiente hipótesis: Existe una relación directa y positiva entre la inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en los estudiantes de la I.E. “Andrés Bello” Castillapata-Huancavelica. Para tal investigación se utilizó el método científico, el tipo investigación es aplicada, el nivel es descriptivo, el diseño correlacional es transversal; la técnica para la recolección de datos son: La escala de inteligencia emocional y la escala de aprendizaje significativo los cuales se tendrán que evaluar a los estudiantes del de nivel secundario; finalmente para la base de datos y resultados respectivamente se ha utilizado el programa estadístico SPSS 23, Word y Excel 2010. En cuanto a los resultados estadísticos se determina que existe una relación positiva, directa y lineal entre la inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en los estudiantes de secundaria del 4º A y B de la I.E. Andrés Bello- Castillapata. Con referente a la variable inteligencia emocional se determina que el 50% de los estudiantes presentan un nivel alto; 50 % presentan nivel bajo y el 0% de estudiantes presentan un nivel alto de inteligencia emocional. Con respecto a la variable de aprendizaje significativo se deduce que el 35 % de estudiantes presentan aprendizaje ineficaz, el 65 % presentan aprendizaje moderado y el 0% presentan aprendizaje eficaz.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectIntrapersonales_PE
dc.subjectInterpersonales_PE
dc.subjectAdaptabilidades_PE
dc.subjectManejo de presioneses_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titleInteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes del 4º de secundaria de la I.E. “Andrés Bello” Castillapata-Huancavelica 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni42075287
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9763-3220es_PE
renati.author.dni23264705
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorGonzales Castro, Abel
renati.jurorVera Samaniego, Efraín Teodolio
renati.jurorHuamán Munarriz, Silvia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess