Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuamán Munarriz, Silvia
dc.contributor.authorCalderón Espinoza, Cinthya Patricia
dc.date.accessioned2023-11-23T15:29:34Z
dc.date.available2023-11-23T15:29:34Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/128543
dc.description.abstractUn aspecto significativo de nuestra personalidad, del poder lograr el desarrollo de la identidad y de la adaptabilidad en nuestra sociedad actual, es lo que comúnmente llamamos Autoestima; esto quiere decir, que nos estamos refiriendo al grado en que las personas poseen sentimientos y actitudes positivas o negativas de sí mismos y de su propio valor en la sociedad. El actual trabajo de investigación, se desarrolló con el objetivo fundamental de comprobar las relaciones existentes entre la autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes de la I.E. N° 36018 de Ccaccasiri, Acoria, Huancavelica, 2016. La investigación se realizó, teniendo en cuenta método deductivo – inductivo, basando en el tipo de investigación descriptiva y el diseño Correlacional. Nuestra muestra estuvo conformada por 24 estudiantes, a quienes se les aplicó nuestros instrumentos de recolección de datos, que consistía en una encuesta de elaboración propia, teniendo su respectiva confiabilidad y validez de acuerdo a las pruebas de distribución normal, coeficiente del Alpha de Cronbach y la validez del instrumento con la técnica de V de Aiken. Con la finalización, del procesamiento de la información recopilada, se ha confirmado que, por medio de la correlación del coeficiente de Pearson, las contrastaciones de hipótesis con las pruebas t de students y los gráficos de dispersión, la existencia de correlaciones, al momento de comparar las medias de la variable autoestima con los rendimientos académicos de los estudiantes de la I.E. N° 36018 de Ccaccasiri, Acoria, Huancavelica, 2016, resultando positivas las correlaciones existentes entre sus dimensiones estudiadas, demostrando así, que la correlación tiene un efecto directamente proporcional entre las dos variables, es decir a mayor nivel de autoestima, mayor será el desempeño educativo en los estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.titleLa autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes de la I.E. Nº 36018 de Ccaccasiri, Acoria, Huancavelica, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni42075287
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9763-3220es_PE
renati.author.dni42328781
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorGonzales Castro, Abel
renati.jurorVera Samariego, Efrain Teodolio
renati.jurorHuaman Munarriz, Silvia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess