Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuamán Munarriz, Silvia
dc.contributor.authorCarhuapoma Muñoz, Susy
dc.date.accessioned2023-11-23T15:56:40Z
dc.date.available2023-11-23T15:56:40Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/128559
dc.description.abstractEl propósito del estudio fue conocer si existe relación entre la inteligencia lingüistica y la comprensión lectora y para tal fin se formuló el objetivo: Determinar la relación que existe entre la inteligencia lingüística y comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa Leoncio Prado Gutiérrez- Huanaspampa-Huancavelica, 2016, como hipótesis planteado fue: Existe relación significativa entre Inteligencia lingüística y comprensión lectora. El tipo de estudio fue no experimental, así como el diseño correlacional; se empleó varias técnicas como: la observación, tanto que el instrumento fue una ficha de observación, la cuales fueron validados a través de juicio de expertos utilizando la prueba alfa de Crombach, Para la prueba de normalidad se utilizó la prueba de Kolmogorov-Smirnov y para contrastar la hipótesis se utilizó la Prueba t para muestras relacionadas a un nivel de significancia de 0.05. Se determinó que existe relación significativa entre la Inteligencia lingüística y la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa “Leoncio Prado Gutiérrez” de Huanaspampa – Huancavelica, de acuerdo al valor p<0,05 (0,012<0,05). Implica que los estudiantes pueden llegar a una buena comprensión lectora siempre en cuando obtengan buenos niveles en la inteligencia lingüística.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia lingüísticaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleInteligencia lingüística y comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa Leoncio Prado Gutiérrez- Huanaspampa-Huancavelica, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni42075287
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9763-3220es_PE
renati.author.dni23261093
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorGonzales Castro, Abel
renati.jurorVera Samaniego, Efrain Teodolio
renati.jurorHuaman Munarriz, Silvia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess