Estrategia ANDUDE y comprensión lectora quechua en estudiantes de I semestre del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Huancavelica-2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación se dio inicio formulándose como problema general ¿Cómo influye la estrategia ANDUDE en la comprensión lectora de textos en quechua en los estudiantes del I semestre de Educación Primaria intercultural Bilingüe del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Huancavelica”-2016? El objetivo general es demostrar la influencia de la estrategia ANDUDE en la comprensión lectora de textos en quechua en los estudiantes del I semestre de Educación Primaria intercultural Bilingüe del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Huancavelica” -2016 y la hipótesis general es la estrategia ANDUDE influye significativamente en la comprensión lectora de textos en quechua en los estudiantes del I semestre de Educación Primaria intercultural Bilingüe del I semestre del Instituto de educación Superior Pedagógico Público Huancavelica -2016.
La metodología, como método general empleado fue el método científico y como métodos específicos fueron el experimental, el descriptivo y el estadístico. El tipo de investigación es aplicada; el nivel es el explicativo; el diseño general es el experimental y el diseño específico: Pre experimental con Pre –test y post –test, se trabajó con una población y muestra censal de 22 estudiantes del I semestre del Instituto de educación Superior Pedagógico Público “Huancavelica” -2016, en su ejecución se aplicó como instrumento la prueba pedagógica de entrada y de salida con un total de 20 ítems.
Se demostró la influencia de la estrategia ANDUDE en la comprensión lectora de textos en quechua en estudiantes del I semestre de Educación Primaria intercultural Bilingüe del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Huancavelica”-2016. Por lo que al aplicar los instrumentos de investigación se tiene en el pre test que son 12 alumnos (54,56%) se ubican en el nivel regular, en el post test son 10 estudiantes que representa el 45,45% se ubican en el nivel bueno, Además la prueba t de student se tiene puesto que la t calculada es mayor que t de la tabla tc>tt (15,42>2,07).
Colecciones
- Trujillo [838]