Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSuárez Reynoso, Carlos Alberto
dc.contributor.authorCastillo de Suárez, Julia Teodora
dc.date.accessioned2023-11-23T16:13:17Z
dc.date.available2023-11-23T16:13:17Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/128569
dc.description.abstractEl trabajo de investigación se dio inicio formulándose como problema general ¿Cómo influye la estrategia ANDUDE en la comprensión lectora de textos en quechua en los estudiantes del I semestre de Educación Primaria intercultural Bilingüe del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Huancavelica”-2016? El objetivo general es demostrar la influencia de la estrategia ANDUDE en la comprensión lectora de textos en quechua en los estudiantes del I semestre de Educación Primaria intercultural Bilingüe del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Huancavelica” -2016 y la hipótesis general es la estrategia ANDUDE influye significativamente en la comprensión lectora de textos en quechua en los estudiantes del I semestre de Educación Primaria intercultural Bilingüe del I semestre del Instituto de educación Superior Pedagógico Público Huancavelica -2016. La metodología, como método general empleado fue el método científico y como métodos específicos fueron el experimental, el descriptivo y el estadístico. El tipo de investigación es aplicada; el nivel es el explicativo; el diseño general es el experimental y el diseño específico: Pre experimental con Pre –test y post –test, se trabajó con una población y muestra censal de 22 estudiantes del I semestre del Instituto de educación Superior Pedagógico Público “Huancavelica” -2016, en su ejecución se aplicó como instrumento la prueba pedagógica de entrada y de salida con un total de 20 ítems. Se demostró la influencia de la estrategia ANDUDE en la comprensión lectora de textos en quechua en estudiantes del I semestre de Educación Primaria intercultural Bilingüe del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Huancavelica”-2016. Por lo que al aplicar los instrumentos de investigación se tiene en el pre test que son 12 alumnos (54,56%) se ubican en el nivel regular, en el post test son 10 estudiantes que representa el 45,45% se ubican en el nivel bueno, Además la prueba t de student se tiene puesto que la t calculada es mayor que t de la tabla tc>tt (15,42>2,07).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategia ANDUDEes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleEstrategia ANDUDE y comprensión lectora quechua en estudiantes de I semestre del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Huancavelica-2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativa.es_PE
renati.advisor.dni19861826
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9145-0693es_PE
renati.author.dni23213641
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMucha Hospinal, Luis Florencio
renati.jurorLázaro Llallico, Eutimio Fabián
renati.jurorSuárez Reynoso, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess