Show simple item record

dc.contributor.advisorHuamán Munarriz, Silvia
dc.contributor.authorCurasma Matamoros, Josué
dc.date.accessioned2023-11-23T16:30:56Z
dc.date.available2023-11-23T16:30:56Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/128576
dc.description.abstractActualmente nuestro sistema educativo viene experimentando grandes cambios, como producto de la aplicación de la teoría cognitivista la realidad peruana. En base a esta premisa, la presente tesis titulada la motivación y aprendizaje de lógico matemático en los niños (as) de Educación Primaria de la I.E. “José María Eguren” de Chilcapata -2016 Nuestro ecuánime primordial de escudriñamiento yació fijar la concordancia que consta es sobre papel que cumple tonificar la incitación y aprendizaje lógico matemático en niños (as) de Educación Primaria de la I.E. “José María Eguren” de Chilcapata -2016. Con una población de 50 niños(as) de 1° a 6° grado de educación primaria ya señalada y con una muestra de 20 estudiantes correspondientes a 5° y 6° grado. Los datos fueron recogidos a través de una ficha de observación que se realizó. Se concluye que el 60% que corresponden a 12 estudiantes se encuentran en el nivel alto respecto a la motivación y aprendizaje lógico matemático, mientras que el 20% que corresponden a 4 estudiantes se ubican en el nivel medio y solo el 5% se encuentran en el nivel bajo. Demostrando que más de la mitad de los estudiantes logran un aprendizaje de lógico matemático muy significativa. De la misma forma, de acuerdo al p-valor=0,000 < 0,05, esto quiere decir que la variable motivación tiene relación directa con el aprendizaje de lógico matemático. Ello implica que los docentes deben de trabajar constantemente motivando a los estudiantes para lograr un aprendizaje significativo frente a lógico matemático. Este trabajo corresponde al tipo de estudio No Experimental, diseño correlacional y la hipótesis quién justifica la similitud directa que hay entre la motivación y el aprendizaje lógico matemático.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectAprendizaje lógico matemáticoes_PE
dc.titleLa motivación y aprendizaje de lógico matemático en los niños (as) de Educación Primaria de la I.E. “José María Eguren” de Chilcapata -2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni42075287
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9763-3220es_PE
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorGonzales Castro, Abel
renati.jurorVera Samaniego, Efraín Teodolio
renati.jurorHuamán Munarriz, Silvia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess