Mostrar el registro sencillo del ítem
La motivación y aprendizaje de lógico matemático en los niños (as) de Educación Primaria de la I.E. “José María Eguren” de Chilcapata -2016
dc.contributor.advisor | Huamán Munarriz, Silvia | |
dc.contributor.author | Curasma Matamoros, Josué | |
dc.date.accessioned | 2023-11-23T16:30:56Z | |
dc.date.available | 2023-11-23T16:30:56Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128576 | |
dc.description.abstract | Actualmente nuestro sistema educativo viene experimentando grandes cambios, como producto de la aplicación de la teoría cognitivista la realidad peruana. En base a esta premisa, la presente tesis titulada la motivación y aprendizaje de lógico matemático en los niños (as) de Educación Primaria de la I.E. “José María Eguren” de Chilcapata -2016 Nuestro ecuánime primordial de escudriñamiento yació fijar la concordancia que consta es sobre papel que cumple tonificar la incitación y aprendizaje lógico matemático en niños (as) de Educación Primaria de la I.E. “José María Eguren” de Chilcapata -2016. Con una población de 50 niños(as) de 1° a 6° grado de educación primaria ya señalada y con una muestra de 20 estudiantes correspondientes a 5° y 6° grado. Los datos fueron recogidos a través de una ficha de observación que se realizó. Se concluye que el 60% que corresponden a 12 estudiantes se encuentran en el nivel alto respecto a la motivación y aprendizaje lógico matemático, mientras que el 20% que corresponden a 4 estudiantes se ubican en el nivel medio y solo el 5% se encuentran en el nivel bajo. Demostrando que más de la mitad de los estudiantes logran un aprendizaje de lógico matemático muy significativa. De la misma forma, de acuerdo al p-valor=0,000 < 0,05, esto quiere decir que la variable motivación tiene relación directa con el aprendizaje de lógico matemático. Ello implica que los docentes deben de trabajar constantemente motivando a los estudiantes para lograr un aprendizaje significativo frente a lógico matemático. Este trabajo corresponde al tipo de estudio No Experimental, diseño correlacional y la hipótesis quién justifica la similitud directa que hay entre la motivación y el aprendizaje lógico matemático. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje lógico matemático | es_PE |
dc.title | La motivación y aprendizaje de lógico matemático en los niños (as) de Educación Primaria de la I.E. “José María Eguren” de Chilcapata -2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 42075287 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9763-3220 | es_PE |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Gonzales Castro, Abel | |
renati.juror | Vera Samaniego, Efraín Teodolio | |
renati.juror | Huamán Munarriz, Silvia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [200]