Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFranco León, Santos Santiago
dc.contributor.authorHuatuco Fernandez, Rosa Ana
dc.date.accessioned2023-11-23T16:44:06Z
dc.date.available2023-11-23T16:44:06Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/128584
dc.description.abstractEl trabajo de investigación titulado Aplicación de las estrategias didácticas para mejorar la coordinación motora fina de los niños y niñas del nivel pre escolar de 2 y 3 años PRONOEI del I Ciclo del sector Intiorko en el distrito Alto de la Alianza – 2015. Tocamos este tipo de estrategias didácticas por que promueven el desarrollo de competencias cognitivas en los niños y niñas, de allí que para un determinado proceso cognitivo existen una o más estrategias de enseñanza. Por ejemplo en la activación de los conocimientos previos se puede emplear como estrategias los objetivos o propósitos y las pre interrogantes; para la generalización de expectativas, son necesarias las actividades generadoras de información previa; para orientar y mantener la atención sirven mucho las preguntas insertadas, las ilustraciones y las pistas claves tipográficas; con relación a la promoción de una organización más adecuada de la información que se ha de aprender, se pueden utilizar los mapas conceptuales, redes semánticas, resúmenes; y por último para potenciar el enlace entre conocimientos previos y la información que se ha de aprender, Ausubel propone el uso de organizadores previos. Así mismo llegamos a las siguientes conclusiones De acuerdo con los resultados (TOTAL) el 54% de los niños y niñas antes de la aplicación de las estrategias didácticas se encuentra en nivel de inicio; en cambio luego de aplicar las estrategias didácticas el nivel se elevó a logro previsto (91 %), lo que demuestra un cambio cualitativo el efecto de las estrategias didácticas. Como Chi cuadrado calculado 37,999 es mayor al valor crítico de 5,99 (Se encuentra en la zona de rechazo de Ho), se decide rechazar la hipótesis nula y en consecuencia se acepta la hipótesis alterna. Con un nivel de confianza del 95%, El efecto de la aplicación de las estrategias didácticas es significativo para mejorar la coordinación motora fina en los niños y niñas del nivel pre escolar de 2 años PRONOEI del I Ciclo del sector Intiorko en el distrito Alto de la Alianza, Tacna -2015.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectCoordinación motora finaes_PE
dc.titleAplicación de las estrategias didácticas para mejorar la coordinación motora fina de los niños y niñas del nivel pre escolar de 2 años PRONOEI del I Ciclo del sector Intiorko en el distrito Alto de la Alianza, Tacna -2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación e Idiomases_PE
renati.advisor.dni00426463
renati.author.dni00435597
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAlvarez Becerra, Rina
renati.jurorRodriguez Giraldo, Daniel Godofredo
renati.jurorMendieta Manchego, Noheli Alicia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess