Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFranco León, Santos Santiago
dc.contributor.authorQuispe Chambilla, Pastora
dc.date.accessioned2023-11-23T17:09:34Z
dc.date.available2023-11-23T17:09:34Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/128598
dc.description.abstractNuestro trabajo de investigación lleva por título La Resiliencia y su relación con el desempeño del docente del nivel secundario en la Institución educativa de gestión pública “Gregorio Albarracín”, Tacna – 2015. Tuvo como objetivo determinar el nivel de relación que existe entre la resiliencia con el desempeño del docente del nivel secundario en la Institución educativa de gestión pública “Gregorio Albarracín”, Tacna – 2015, el tipo de investigación es No experimental, básica y transversal, con un Diseño Correlacional, habiéndose trabajado con una población de estudio de 36 docentes de la Institución educativa de gestión pública “Gregorio Albarracín”, Tacna, los resultados fueron los siguientes en la variable 1: La resilencia: Del 100% de los docente encuestados, el 37 % tienen siempre la capacidad de resilencia, es decir capacidad de expresarse cuando se ven expuestos a condiciones de riesgo o adversidades; el 52 % tienen casi siempre su capacidad de resilencia y 11 % su resilencia es nunca. Así mismo los resultados de la variable 2: Desempeño del docente fueron los siguientes: Del 100% de docentes encuestados 26 % tienen siempre un buen desempeño, 54 % responden que casi siempre tienen un buen desempeño y el 20 % de docente no tiene un buen desempeño, también mostramos los resultados estadísticos generales siendo los siguientes: Toma de decisión : Como t de Student calculado 4,15 (Zona de aceptación) es mayor que 1,98 (se encuentra en región de rechazo de Ho), descartamos la hipótesis nula y en consecuencia aceptamos la hipótesis alterna y la conclusión es que: Para un nivel de significancia del 5%, existe una relación directa entre los niveles de resiliencia y los niveles del desempeño del docente del nivel secundario en la Institución educativa de gestión pública “Gregorio Albarracín”, Tacna – 2015.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResilenciaes_PE
dc.subjectDesempeñoes_PE
dc.subjectDesempeño del docentees_PE
dc.titleLa resiliencia y su relación con el desempeño del docente del nivel secundario en la Institución Educativa de Gestión Pública “Gregorio Albarracín”, Tacna – 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni00426463
renati.author.dni00437785
renati.discipline313597es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess