Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilo pragmático del aprendizaje y la inteligencia lógico matemática en estudiantes de la I. E. “German Caro Ríos” de Chilcapata - Huancavelica - 2016
dc.contributor.advisor | Huamán Munarriz, Silvia | |
dc.contributor.author | Gómez De la Cruz, Nancy | |
dc.date.accessioned | 2023-11-23T17:40:00Z | |
dc.date.available | 2023-11-23T17:40:00Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128615 | |
dc.description.abstract | En la actualidad, el sistema educativo viene experimentando nuevos enfoques por competencia (rutas de aprendizaje) lo cual permite a los entes educativos mejorar la calidad educativa, frente a los problemas que venía suscitando en el rendimiento de la matemática desde años anteriores, hasta hoy, esta premisa constituye la razón de la presente tesis titulada, estilo pragmático del aprendizaje y la inteligencia lógico matemática en estudiantes de la I. E. “German Caro Ríos” de Chilcapata - Huancavelica – 2016, estuvo orientada a demostrar la relación entre el estilo pragmático del aprendizaje y la inteligencia lógico matemática. El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre el estilo pragmático del aprendizaje y la inteligencia lógico matemática en estudiantes de la I. E. “German Caro Ríos” de Chilcapata – Huancavelica – 2016, en cuanto a la población es 67 estudiantes de 1° a 5° grado de educación secundaria de la institución ya mencionada y con una muestra de 27 estudiantes correspondientes a 1° y 2° grado. Los datos fueron recogidos a través de una ficha de observación que se realizó durante la sesión de aprendizaje y con un test de evaluación. Se concluye que el 74,1% que equivale a 20 estudiantes tienen un estilo pragmático del aprendizaje alto en la inteligencia lógico matemática, el 11,1% que equivale a 3 estudiantes se ubican en el nivel medio, sin embargo, el 3,7% se ubican en el nivel bajo, respecto a estas dos variables de estudio. Asimismo, de acuerdo al p-valor=0,000 < 0,05, estos resultados nos hacen ver que el estilo pragmático del aprendizaje tiene una relación directa con la inteligencia lógico matemática, Ello implica que los docentes deben incentivar a los estudiantes a la práctica constante para lograr el desarrollo de una inteligencia significativa en el área de matemática. Este trabajo corresponde al tipo de estudio No Experimental, diseño correlacional y la hipótesis quién justifica la similitud directa que hay entre el estilo pragmático del aprendizaje y la inteligencia lógico matemática. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estilo pragmático del aprendizaje | es_PE |
dc.subject | La inteligencia lógico matemática | es_PE |
dc.title | Estilo pragmático del aprendizaje y la inteligencia lógico matemática en estudiantes de la I. E. “German Caro Ríos” de Chilcapata - Huancavelica - 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 42075287 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9763-3220 | es_PE |
renati.author.dni | 44393856 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Gonzales Castro, Abel | |
renati.juror | Vera Samaniego, Efraín Teodolio | |
renati.juror | Huaman Munarriz, Silvia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [207]