Show simple item record

dc.contributor.advisorHuamán Munarriz, Silvia
dc.contributor.authorGómez De la Cruz, Nancy
dc.date.accessioned2023-11-23T17:40:00Z
dc.date.available2023-11-23T17:40:00Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/128615
dc.description.abstractEn la actualidad, el sistema educativo viene experimentando nuevos enfoques por competencia (rutas de aprendizaje) lo cual permite a los entes educativos mejorar la calidad educativa, frente a los problemas que venía suscitando en el rendimiento de la matemática desde años anteriores, hasta hoy, esta premisa constituye la razón de la presente tesis titulada, estilo pragmático del aprendizaje y la inteligencia lógico matemática en estudiantes de la I. E. “German Caro Ríos” de Chilcapata - Huancavelica – 2016, estuvo orientada a demostrar la relación entre el estilo pragmático del aprendizaje y la inteligencia lógico matemática. El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre el estilo pragmático del aprendizaje y la inteligencia lógico matemática en estudiantes de la I. E. “German Caro Ríos” de Chilcapata – Huancavelica – 2016, en cuanto a la población es 67 estudiantes de 1° a 5° grado de educación secundaria de la institución ya mencionada y con una muestra de 27 estudiantes correspondientes a 1° y 2° grado. Los datos fueron recogidos a través de una ficha de observación que se realizó durante la sesión de aprendizaje y con un test de evaluación. Se concluye que el 74,1% que equivale a 20 estudiantes tienen un estilo pragmático del aprendizaje alto en la inteligencia lógico matemática, el 11,1% que equivale a 3 estudiantes se ubican en el nivel medio, sin embargo, el 3,7% se ubican en el nivel bajo, respecto a estas dos variables de estudio. Asimismo, de acuerdo al p-valor=0,000 < 0,05, estos resultados nos hacen ver que el estilo pragmático del aprendizaje tiene una relación directa con la inteligencia lógico matemática, Ello implica que los docentes deben incentivar a los estudiantes a la práctica constante para lograr el desarrollo de una inteligencia significativa en el área de matemática. Este trabajo corresponde al tipo de estudio No Experimental, diseño correlacional y la hipótesis quién justifica la similitud directa que hay entre el estilo pragmático del aprendizaje y la inteligencia lógico matemática.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstilo pragmático del aprendizajees_PE
dc.subjectLa inteligencia lógico matemáticaes_PE
dc.titleEstilo pragmático del aprendizaje y la inteligencia lógico matemática en estudiantes de la I. E. “German Caro Ríos” de Chilcapata - Huancavelica - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni42075287
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9763-3220es_PE
renati.author.dni44393856
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorGonzales Castro, Abel
renati.jurorVera Samaniego, Efraín Teodolio
renati.jurorHuaman Munarriz, Silvia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess