Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFranco León, Santos Santiago
dc.contributor.authorToala, María Milagros
dc.date.accessioned2023-11-23T19:26:09Z
dc.date.available2023-11-23T19:26:09Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/128630
dc.description.abstractEl rol del docente es importante en su desempeño para brindar una educación adecuada con el propósito que los estudiantes sean participativos y encuentren sentido a su formación en la institución educativa. Esto se logra si el estudiante está motivado por alcanzar un buen rendimiento, por lo tanto, la investigación realizada tiene por objetivo estudiar la relación entre la motivación del logro y el rendimiento académico de los estudiantes del 3er grado de secundaria de la Institución Educativa Enrique Paillardelle, tomado en cuenta tres dimensiones: acciones orientadas al logro, aspiraciones orientadas al logro y pensamientos orientados al logro. La presente investigación es de tipo no experimental y desarrolla un diseño de estudio correlacional-descriptivo. La población estuvo constituida por 156 estudiantes del 3er grado de secundaria de la Institución Educativa Enrique Paillardelle del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa. Respecto a los datos obtenidos, se aplicó una encuesta, mediante un cuestionario de preguntas de elaboración propia; asimismo, se analizaron los registros de notas de los estudiantes para determinar su rendimiento académico. Los resultados demuestran que el 73% de los estudiantes manifiesta que siempre reciben una motivación adecuada por parte del personal docente para un adecuado logro de los aprendizajes (tabla Nº 04). El 53% señala que casi siempre encuentran motivación en acciones orientadas al logro de los aprendizajes (tabla Nº 01). El 66% expresa que siempre logran cumplir con sus aspiraciones en el logro de los aprendizajes (tabla Nº 02). El 79% manifiesta que siempre motivan su pensamiento orientado al logro de los aprendizajes lo que hace posible mayor efectividad en las sesiones de aprendizaje (tabla Nº 03). El análisis al registro de notas de los estudiantes, el 41% alcanzó un logro destacado y el 27% se encuentra en logro esperado. La investigación comprueba que la probabilidad (tabla Nº 07) es menor a 0,05 (P=0,001) en consecuencia, se opta por descartar o rechazar la hipótesis nula. Por lo tanto, se concluye que existe evidencia suficiente para una relación significativa entre las variables, corroborando la hipótesis que “existe relación significativa entre la motivación del logro y el rendimiento académico de los estudiantes del 3er grado de secundaria de la Institución Educativa Enrique Paillardelle del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa – 2015”.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectMotivación del logroes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleMotivación del logro y el rendimiento académico en los estudiantes del 3er grado de secundaria de la Institución Educativa Enrique Paillardelle del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa – 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni00426463
renati.author.dni00493353
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAlvarez Becerra, Rina
renati.jurorRodriguez Giraldo, Daniel Godofredo
renati.jurorMendieta Manchego, Noheli Alicia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess