Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFelen Hinostroza, Daniel Roque
dc.contributor.authorUreta Jimenez, Jorge Luis
dc.date.accessioned2023-11-23T19:47:16Z
dc.date.available2023-11-23T19:47:16Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/128641
dc.description.abstractLas teorías están basadas en la influencia del método de textos completos en el desarrollo de la lectura y escritura. El objetivo fue determinar de qué manera el método de textos completos influye en el desarrollo de la lectura y escritura en estudiantes del primer grado de la Institución Educativa “Señor de los Milagros” – Huancán 2016. El diseño utilizado fue el experimental, de tipo de investigación es aplicada o también llamada fáctica, la población conformada por 450 estudiantes de la Institución Educativa, la muestra de tipo no probabilístico, conformado por 24 estudiantes. Se utilizó para la verificación en el desarrollo de la lectura y escritura 05 lecturas utilizadas como control. La validez estuvo a cargo de expertos sobre el tema, el contraste de hipótesis se realizó mediante la prueba no paramétrica de Friedman, que contrasta más de dos grupos relacionados, partiendo de la hipótesis nula. En las técnicas de procesamiento y análisis de datos se utilizaron la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados obtenidos mencionan que p – valor es menor que el nivel de significancia (α = 0.00) por lo tanto se puede decir que si existe el efecto del método de textos completos en el desarrollo de la lectura y escritura en estudiantes del primer grado de la Institución Educativa “Señor de los Milagros” –Huancán, llegando a la conclusión que la aplicación del método de textos completos influye significativamente en el desarrollo de la lectura y escritura en los estudiantes del primer grado.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectEscrituraes_PE
dc.subjectMétodo de textos completoses_PE
dc.titleInfluencia del método de textos completos en el desarrollo de la lectura y escritura en estudiantes del primer grado de la Institución Educativa “Señor de los Milagros” – Huancán 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni43101025
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8511-854Xes_PE
renati.author.dni20078238
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCantorin Curty, Rafael Marcelino
renati.jurorNinahuanca Huatuco, Miguel
renati.jurorFelen Hinostroza, Daniel Roque
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess