Técnicas de estudio para mejorar el rendimiento académico de los alumnos de la especialidad de Administración en la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana – filial Contamana- Región Loreto, 2015
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
Esta tesis titulada “Técnicas de estudio para mejorar el rendimiento académico de los alumnos de la especialidad de administración en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana – filial Contamana – Región Loreto, 2015”., es de tipo cuasi experimental y tuvo como objetivo determinar, en qué medida la aplicación de técnicas de estudio influye en el rendimiento académico de los estudiantes de la especialidad de administración de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana filial Contamana, distrito de Contamana. Teniendo un enfoque cuantitativo, el tipo de estudio es descriptivo y explicativo.
En virtud de lo cual se recogió un conjunto de información mediante el empleo de instrumento a la prueba de conocimientos. La población está constituida por 319 estudiantes y la muestra por 20 de ellos. Para establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de Kuder Richardson, para la validación de los instrumentos se tomó el juicio de experto del Asesor de la tesis y en la prueba de hipótesis se consideró la prueba estadística paramétrica T de Student para grupos correlacionados, siendo el muestreo no probabilístico.
El resultado fue que la técnica de resumen influye en el rendimiento académico ya que la prueba T de Student para grupos relacionados nos da como resultado (tobt= 6,139)> (tcrit = 1,729), entonces se rechaza la H0.a un nivel de significancia de 0,05%.igual que en cada dimensión.
Collections
- Trujillo [837]