Show simple item record

dc.contributor.advisorHuamán Munarriz, Silvia
dc.contributor.authorSanchez Castro, Presentación Olga
dc.date.accessioned2023-11-23T20:17:06Z
dc.date.available2023-11-23T20:17:06Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/128656
dc.description.abstractEl estudio estableció el siguiente objetivo: Determinar la relación que existe entre el bullying y deserción escolar en estudiantes de la Institución Educativa “San Ignacio de Loyola” Laimina - Huancavelica 2016, como hipótesis planteado fue: Existe relación significativa entre el bullying y la deserción escolar. Se asumió el estudio con el tipo no experimental, así como el diseño correlacional; empleándose la técnica de encuesta y como instrumentos dos cuestionarios sobre ambas variables que fueron validados con el estadístico V de Aiken. También se utilizó la prueba de Kolmogorov-Smirnov y la prueba Shapiro-Wilk para contrastar la hipótesis a un nivel de significancia de 0,05, a través del programa estadístico SPSS 21, Excel y Word 2010. Se evidencia que “Existe una relación significativa entre el bullying y la deserción escolar de los estudiantes de la I.E. “San Ignacio de Loyola” de Laimina, Huancavelica – 2016”, de acuerdo al valor estadístico 0,502 y el valor p=0,000; (p<0,05), donde los datos no vienen de una distribución normal. Implica que el Bullying es un factor causante directo y significativo en la inasistencia o deserción escolar de los estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectDeserción escolares_PE
dc.titleBullying y deserción escolar en estudiantes de la Institución Educativa San Ignacio de Loyola Laimina-Huancavelica 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni42075287
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9763-3220es_PE
renati.author.dni41177370
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorGonzales Castro, Abel
renati.jurorVera Samaniego, Efrain Teodolio
renati.jurorHuaman Munarriz, Silvia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess