Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Rengifo, Enrique
dc.contributor.authorSaavedra Sandoval, Renán
dc.date.accessioned2018-05-31T21:35:27Z
dc.date.available2018-05-31T21:35:27Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/12875
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: “El liderazgo del Director y su relación con la motivación en los docentes de la I.E. Aplicación de Juanjuí, 2016”, se realizó con el objetivo de determinar la relación entre el liderazgo del Director y la motivación en los docentes de la I.E. N°. 0006-Aplicación de Juanjuí, 2016.; con la perspectiva de explicar la posible relación o independencia entre dichas variables, en el contexto de la gestión institucional. Para el desarrollo de la presente investigación, se utilizó el diseño correlacional con una muestra de 40 trabajadores, seleccionados de manera no probabilística; aplicándose dos cuestionarios, para medir el liderazgo del director y la motivación en los docentes; ambos instrumentos se han validado mediante Juicio de Expertos, obteniéndose una alta confiablidad según el Alfa de Crombach. Para el análisis de la información, se empleó técnicas estadísticas descriptivas y el coeficiente de correlación de Spearman para establecer el grado de correlación. Los resultados descriptivos revelan que el 45% de los docentes encuestados considera que el Director tiene un liderazgo bueno y el 55% considera que tiene un liderazgo aceptable; mientras que el 60% de los docentes encuestados revela una motivación media y el 40% revela una motivación alta. Por eso se concluye que existe una relación directa y significativa entre el Liderazgo del Director y su relación con la motivación en los docentes de la I.E. Aplicación de Juanjuí, 2016; o sea, el buen liderazgo del Director, incide en la motivación de los docentes. Por cuanto, se obtuvo un grado de correlación alta con dirección positiva (r = 0.73) entre dichas variables y un nivel de significancia (p=0,000) que según el examen estadístico bilateral el p-valor es menor (p<0.01); por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEl liderazgoes_PE
dc.subjectla motivaciónes_PE
dc.titleEl liderazgo del director y su relación con la motivación en los docentes de la I.E. Aplicación de Juanjuí, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess