Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGaray Flores, Germán Vicente
dc.contributor.advisorOchoa Tataje, Freddy Antonio
dc.contributor.advisorAlarcón Diaz, Michell Alberto
dc.contributor.authorMaluenda Silva, Leydiana Maria
dc.date.accessioned2023-11-24T16:01:29Z
dc.date.available2023-11-24T16:01:29Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/128810
dc.description.abstractEn la investigación titulada: “Estrés académico y hábitos de estudio en los estudiantes del segundo grado de secundaria del C.E.P San Alfonso distrito Ate, 2019.”, el objetivo general de la investigación fue Determinar la relación que existe entre la Estrés académico y hábitos de estudio en los estudiantes del segundo grado de secundaria del C.E.P San Alfonso distrito Ate, 2019. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 70 alumnos del segundo grado de secundaria del C.E.P San Alfonso distrito Ate. La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los alumnos. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,867 para la variable estrés académico y 0,854 para la variable hábitos de estudio. Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre la estrés académico y hábitos de estudio en estudiantes del segundo grado de secundaria del C.E.P San Alfonso distrito Ate, 2019., se concluye que existe relación directa y significativa entre el Estrés académico y los hábitos de estudio. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.01; Rho =. 727**).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectLos hábitos de estudioes_PE
dc.subjectEstresoreses_PE
dc.subjectSíntomas - reacciones físicases_PE
dc.subjectEstrategias de afrontamientoes_PE
dc.titleEstrés académico y hábitos de estudio en estudiantes del segundo grado de secundaria del C.E.P. San Alfonso - Ate 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10790283
renati.advisor.dni07015123
renati.advisor.dni09728050
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7118-6477es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1410-1588es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0027-5701es_PE
renati.author.dni09357391
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAlarcòn Diaz, Mitchell Alberto
renati.jurorAncaya Martinez, Maria del Carmen
renati.jurorOchoa Tataje, Freddy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess