Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrés académico y hábitos de estudio en estudiantes del segundo grado de secundaria del C.E.P. San Alfonso - Ate 2019
dc.contributor.advisor | Garay Flores, Germán Vicente | |
dc.contributor.advisor | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
dc.contributor.advisor | Alarcón Diaz, Michell Alberto | |
dc.contributor.author | Maluenda Silva, Leydiana Maria | |
dc.date.accessioned | 2023-11-24T16:01:29Z | |
dc.date.available | 2023-11-24T16:01:29Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128810 | |
dc.description.abstract | En la investigación titulada: “Estrés académico y hábitos de estudio en los estudiantes del segundo grado de secundaria del C.E.P San Alfonso distrito Ate, 2019.”, el objetivo general de la investigación fue Determinar la relación que existe entre la Estrés académico y hábitos de estudio en los estudiantes del segundo grado de secundaria del C.E.P San Alfonso distrito Ate, 2019. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 70 alumnos del segundo grado de secundaria del C.E.P San Alfonso distrito Ate. La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los alumnos. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,867 para la variable estrés académico y 0,854 para la variable hábitos de estudio. Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre la estrés académico y hábitos de estudio en estudiantes del segundo grado de secundaria del C.E.P San Alfonso distrito Ate, 2019., se concluye que existe relación directa y significativa entre el Estrés académico y los hábitos de estudio. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.01; Rho =. 727**). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Los hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | Estresores | es_PE |
dc.subject | Síntomas - reacciones físicas | es_PE |
dc.subject | Estrategias de afrontamiento | es_PE |
dc.title | Estrés académico y hábitos de estudio en estudiantes del segundo grado de secundaria del C.E.P. San Alfonso - Ate 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10790283 | |
renati.advisor.dni | 07015123 | |
renati.advisor.dni | 09728050 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7118-6477 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1410-1588 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0027-5701 | es_PE |
renati.author.dni | 09357391 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Alarcòn Diaz, Mitchell Alberto | |
renati.juror | Ancaya Martinez, Maria del Carmen | |
renati.juror | Ochoa Tataje, Freddy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [409]