Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y agresividad en adolescentes de tercer grado de secundaria de una institución educativa de nuevo Chimbote – 2023
dc.contributor.advisor | Campos Marquez, Anita Jeanette | |
dc.contributor.author | Ocas Gamonal, Stephany Lizeth | |
dc.date.accessioned | 2023-11-24T17:09:00Z | |
dc.date.available | 2023-11-24T17:09:00Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128839 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar si hay correlación entre la inteligencia emocional y agresividad en adolescentes de Tercer Grado de Secundaria de una Institución Educativa de Nuevo Chimbote – 2023. En cuanto a la metodología se empleó el enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, con diseño no experimental, tuvo una muestra de 96 estudiantes del tercer año de secundaria donde se le aplicó el cuestionario de inteligencia emocional, ICE BARON NA- Abreviado, adaptado en el Perú (2004) y la escala de Agresividad (EGA) adaptado en el Perú (2017). Los resultados, indicaron de nuestras variables Inteligencia Emocional y Agresividad tiene un Rho de -0,208 y Sig. 0,042, se observa correlación negativa baja, inversa y significativa, Así mismo el nivel de inteligencia emocional es ubicado en un nivel adecuado (63,5%). Por otro lado, en la Agresividad la mayor parte es en el nivel medio (56,3). También, se relacionó entre la dimensión intrapersonal y agresividad dando como resultado de una Sig. 0.05 y Rho -0.2, se observa correlación negativa baja. Luego entre la dimensión manejo de estrés y agresividad se observa correlación negativa baja Rho -0.386 y Sig. 0.00. Por consiguiente, entre la dimensión impresión positiva y agresividad se observa correlación negativa baja Rho -0.20 y Sig. 0.04. En tanto que, la dimensión interpersonal y agresividad no se halló correlación Sig. 0.62 y por último la dimensión adaptabilidad y agresividad se observa que no hay correlación Sig. 0.94. Concluye que a mayor inteligencia emocional menor será la agresividad y a la inversa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y agresividad en adolescentes de tercer grado de secundaria de una institución educativa de nuevo Chimbote – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 18140921 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1545-2099 | es_PE |
renati.author.dni | 74912319 | |
renati.author.dni | 70300583 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Borrego Rosas, Carlos | |
renati.juror | Ramal Medina, Yuri Stefano | |
renati.juror | Campos Marquez, Anita Jeanette | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [398]