Evaluación del comportamiento del mortero asfáltico como capa de protección de superficie de rodadura: Carretera Rioja -Posic-Tambo, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Mejorar la red vial nacional es una de las prioridades del gobierno peruano. Este
progreso mejorará la calidad de vida de las personas, lo que conducirá al desarrollo
del país. En este sentido, es necesario crear proyectos viales que contribuyan a este
objetivo, pero cumplir con los requisitos necesarios en la operación a largo plazo es
fundamental para evitar una inversión derrochadora. y condiciones de rendimiento. En
este sentido, el objetivo de este estudio fue evaluar las propiedades del mortero
asfáltico como capa de protección del pavimento de las carreteras que discurren a lo
largo de 11.700 km de la carretera Rioja-Posic -Tambo. solución asfáltica con cambios
en valores IMDA, ESAL y PCI durante 4 años de tiempo de vida. Así, el mortero
asfáltico de la ruta de prueba tiene un PCI = 52 (buen estado), una disminución del
27,57 % con respecto al valor inicial, que es el mismo y valor relativamente bajo
después de 4 años de operación, pero dentro del rango esperado y la proyectada del
proyecto (ESAL actual = 67 392.09 EE > ESAL proyectado = 75,000 EE). Así, se
puede apreciar que el comportamiento del mortero de hormigón asfáltico como capa
protectora de la superficie de trabajo es bueno, con una eficiencia del 83,84% en este
periodo de funcionamiento.
Colecciones
- Trujillo [1169]