Relación entre el nivel de conocimiento y el uso del “Libro de Reclamaciones”, en cumplimiento de la ley N° 29571, de los usuarios de las instituciones públicas de Tarapoto, 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación centra su estudio en la “Relación entre el nivel
de conocimiento y el uso del “libro de reclamaciones”, en cumplimiento de la ley N°
29571, de los usuarios de las instituciones públicas de Tarapoto, 2015. Asimismo,
como objetivo general se planteó, establecer la relación entre el nivel de
conocimiento y el uso del libro de reclamaciones en los usuarios de las instituciones
públicas de Tarapoto, 2015.
Se trabajó con una muestra de 120 usuarios en 21 instituciones públicas. La
metodología de estudio realizada fue aplicada con un tipo de estudio No
Experimental, y un diseño de investigación correlaciona!, asimismo. Para la
recolección de datos se aplicaron instrumentos como test.
Partiendo del concepto básico de la ley N° 29571”libro de reclamaciones”, la cual es
un requisito básico para poder realizar la investigación en las instituciones públicas,
a los usuarios que utilizan este servicio. Por tal motivo en el presente trabajo de
investigación se evaluó a los usuarios de las instituciones públicas de Tarapoto,
identificando la relación entre el nivel de conocimiento con el uso del cumplimiento
de la ley n° 29571-“libro de reclamaciones” de Tarapoto.
De manera general el presente trabajo de investigación concluye determinando que
el nivel de conocimiento nivel de conocimiento que tienen los usuarios respecto al
libro de reclamaciones es aceptable según el 48% de los consumidores que
equivale a (58) sujetos; mientras que el 28% de los usuarios (33) reflejan tener buen
conocimiento y un importante 24% de los beneficiarios (29) muestran tener un
deficiente conocimiento. Por lo tanto, se puede afirmar que la mitad de los usuarios
intervenidos tiene un aceptable nivel de conocimiento sobre las características y
bondades del libro de reclamaciones, cuya finalidad es que los proveedores
atiendan directamente los reclamos de los consumidores.
Colecciones
- Tarapoto [1951]