Calidad de atención y satisfacción de los asegurados en consultorio externo en una entidad de salud de Trujillo, 2023
Fecha
2023Metadatos
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La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar de qué manera
la calidad de atención se relaciona con la satisfacción de los asegurados en
consultorio externo en una Entidad de salud de Trujillo, año 2023.
Para ello, se llevo a cabo una investigación cuantitativa – correlacional aplicada y
no experimental – transversal; seleccionando como muestra a 317 asegurados de
una Entidad de Salud; para la recolección de datos, se aplicó el instrumento
cuestionario debidamente validado, con la escala de medición Likert; asimismo, se
realizó la prueba de confiabilidad del instrumento mediante Alfa de Cronbach en el
software SPSS.
Por su parte, para el procesamiento de los datos, se empleó la estadística
descriptiva; así como, tablas y figuras; asimismo, para la comprobación de la
hipótesis, se empleó la estadística inferencial.
Finalmente, los resultados de la presente investigación, fueron analizados e
interpretados, tal y como se aprecia en el capítulo IV; y se realizó la prueba de
contratación de hipótesis bajo la prueba de correlación Rho de Spearman,
concluyendo que la calidad de atención tiene una correlación positiva perfecta con
la satisfacción de los asegurados de una Entidad en salud de Trujillo, año 2023;
con significancia bilateral de 0,000 y correlación de: 0,950.
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- Lima Norte [7382]