Relación de la inversión en activos fijos con el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Amazónico, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se intitula Relación de la inversión en activos fijos con el
rendimiento académico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior
Tecnológico Privado Amazónico, 2015. El estudio tuvo como objetivo establecer la
relación de la percepción de la inversión de los activos fijos con el rendimiento
académico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico
Privado Amazónico, 2015. Asimismo, planteo como hipótesis: existe relación
significativa entre la percepción de la inversión de los activos fijos con el
rendimiento académico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior
Tecnológico Privado Amazónico. La muestra empleada fue de 50 alumnos de la
Carrera de Contabilidad del IV Ciclo.
El tipo de estudio desarrollado en el estudio fue no experimental, con un diseño
descriptivo correlacional. El instrumento empleado en el estudio fue el
cuestionario con el que se recabó los datos de la inversión en activos fijos y el
rendimiento académico.
Entre los principales resultados se destaca el nivel de percepción de la inversión
de los activos fijos en el Instituto Educativo de Educación Tecnológico Privado
Amazónico, encontrando un 50% de estudiantes con percepción “Medio”. Por su
parte, el rendimiento académico en los estudiantes fue de nivel medio con un
46%.
El estudio concluye, que existe relación entre la percepción de la inversión de los
activos fijos con el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto de
Educación Superior Tecnológico Privado Amazónico, donde el Chí Cuadrado de
Pearson (22.657), mayor al Chí tabular con 4 grados de libertad (9.488).
Colecciones
- Tarapoto [1]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: