Estrategias de promoción de inversiones para la captación de inversión extranjera directa de una entidad pública, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Inversión Extranjera Directa (IED) tiene un impacto positivo porque no solo
implica en el país la instalación de maquinaria, equipo u otro activo físico en el
cual la empresa extranjera invierte, sino que con ello hace posible la generación
de empleo, la transferencia de tecnología, la transferencia de prácticas de gestión
de otros países para ser probadas y contrastadas en el mismo. Además, permite
la formación de encadenamientos productivos entre los sectores económicos; así
como favorece el desarrollo económico, sostenible, entre otros efectos positivos.
Ha quedado demostrado que la IED en Perú, Latinoamericana y países
emergentes han contribuido con el crecimiento económico y progreso de una
nación.
La investigación tuvo como objetivo analizar la manera en la que las
estrategias de promoción de inversiones han contribuido para la captación de
inversión extranjera directa de una entidad pública, 2023.
La metodología tuvo un enfoque cualitativo de tipo básico. Se empleó un
método de investigación fenomenológica. Las categorías fueron las estrategias de
promoción de inversiones e inversión extranjera directa. Para la recolección de
información se utilizaron entrevistas a funcionarios y servidores públicos de una
entidad pública del sector comercio exterior y turismo.
Los resultados encontrados, con el soporte del ATLAS.ti fueron: Respecto al
objetivo general, se determinó que las estrategias de promoción de inversiones
son importantes para la captación de inversión extranjera directa. Además, la
estrategia central se basa en una priorización tanto de sectores económicos
objetivo para atraer la IED, como de mercados externos de los cuales atraer estos
capitales.
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