Formulación de un plan estratégico para la empresa el estudiante S.R.L-2009
Fecha
2009Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La planeación Estratégica es una herramienta de la dirección superior para obtener una
ventaja real sobre sus competidores. Ello se debe a que las fuerzas externas, como: tecnología,
competencia, cultura, gobierno, economía, entre otros, han restringido la variedad de
oportunidades.
Por Tanto, la Planeación Estratégica es el proceso formal de la planeación a largo plazo, que
se usa para definir y alcanzar objetivos organizacionales, en tanto nos prepara para el cambio,
a valernos de la misma, optimizar los beneficios, utilizar adecuadamente los recursos de la
empresa, y reducir al mínimo sus problemas; puesto que en la actualidad el medio de las
empresas, ha estado tan lleno de amenazas y oportunidades.
De esta manera el presente proyecto tendrá como objetivo ayudar y orientar a los Micro
pequeños empresarios obtener el máximo aprovechamiento de los recursos organizacionales
dividiéndose en los siguientes capítulos:
Capítulo I: Se define la realidad problemática de las MYPES en el Perú, establecemos
objetivos, hipótesis y metodología a utilizar.
Capítulo II: Se establecen el marco filosófico, marco conceptual, marco referencial y marco
legal.
Capítulo III: Se realiza el estudio del diagnostico externo e interno obteniendo como resultado
el Análisis FODA de la unidad de investigación.
Capítulo IV: Se realiza un planeamiento en base al análisis obtenido de las estrategias a
utilizar para lograr que la empresa alcance la posición competitiva deseada.
Capitulo V: Se establecen los proyectos estratégicos que han de integrar el plan de acción de
la empresa.
Colecciones
- Piura [708]