Calidad de servicio percibido por los usuarios en las áreas administrativas de EsSalud sede central, 2017
Fecha
2018Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo fundamental describir y evaluar la
calidad de servicio percibido por los usuarios en las áreas administrativos de
EsSalud sede central, 2017; dado que, en la administración pública, el éxito de
una institución depende de la calidad de buen servicio al ciudadano.
La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y fue básica de
nivel descriptivo, por lo que se aplicó un diseño no experimental de corte
transversal. La población de estudio estuvo constituida por 1400 usuarios y la
muestra fue seleccionada por muestreo simple, estuvo constituida por 302
usuarios.
Los resultados evidenciaron que los usuarios manifestaron su percepción y
que estuvo por debajo de las expectativas, por lo tanto, los usuarios reciben
menos de lo que esperaban de la atención del servicio, registrando que la oficina
que más satisfacción tuvo fue la oficina de registro y filiación de seguros, con-
1.81 Así mismo se obtuvo que las oficinas de validación de la incapacidad
temporal y oficina de calificación de prestaciones económicas que fueron -2.29 y
-2.38 respectivamente de insatisfacción.
Finalmente se concluyó que la percepción de los usuarios en EsSalud
durante el año 2017 está por debajo de las expectativas es decir que hay que
mejorar la calidad de servicio para elevar la percepción del usuario respecto a la
atención de los servidores en EsSalud.
Colecciones
- Lima Norte [7404]
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