dc.contributor.advisor | Hernández Vela, Jorge Antonio | |
dc.contributor.advisor | Mendoza Giusti, Rolando | |
dc.contributor.author | Pesantes Rodriguez, Jeyser Juvenal | |
dc.date.accessioned | 2023-11-28T20:15:11Z | |
dc.date.available | 2023-11-28T20:15:11Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129240 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre los Estilos de crianza
y las Expectativas de futuro en adolescentes de una Institución Educativa Pública
de Sánchez Carrión, 2022. La metodología comprendió un diseño no experimental,
transversal, correlacional. Se aplicó la escala de estilos de crianza (ECF) y la escala
de Expectativas de futuro (EEFA). La muestra se representó por 45 participantes,
con una edad comprendida de los 11 a 15 años de edad. Los resultados
encontrados evidencian que la crianza familiar tiene una relación negativa
significativa (r=-.20 p<.05) con las expectativas de futuro, en los niveles se obtuvo
que en la crianza autoritaria prevalece el nivel medio con el 73.3%, en el estilo
sobreprotector también prevalece el nivel medio con el 60%, en el estilo
democrático el nivel medio con el 60%, y en el estilo negligente el nivel bajo con el
48.9%, en las expectativas de futuro prevalece el nivel alto con el 53.33%. Se
concluyó que los estilos de crianza se relacionan con el planteamiento de las
expectativas de futuro. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Adolescencia | es_PE |
dc.subject | Crianza | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.subject | Futuro | es_PE |
dc.title | Estilos de crianza y expectativas de futuro en adolescentes de una institución educativa pública de Sánchez Carrión, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 44424034 | |
renati.advisor.dni | 17870958 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7990-682X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1812-0524 | es_PE |
renati.author.dni | 80176350 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cerna Quispe, Gladys Virginia | |
renati.juror | Mendoza Giusti, Rolando | |
renati.juror | Hernández Vela, Jorge Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |