Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Vela, Jorge Antonio
dc.contributor.advisorMendoza Giusti, Rolando
dc.contributor.authorPesantes Rodriguez, Jeyser Juvenal
dc.date.accessioned2023-11-28T20:15:11Z
dc.date.available2023-11-28T20:15:11Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/129240
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre los Estilos de crianza y las Expectativas de futuro en adolescentes de una Institución Educativa Pública de Sánchez Carrión, 2022. La metodología comprendió un diseño no experimental, transversal, correlacional. Se aplicó la escala de estilos de crianza (ECF) y la escala de Expectativas de futuro (EEFA). La muestra se representó por 45 participantes, con una edad comprendida de los 11 a 15 años de edad. Los resultados encontrados evidencian que la crianza familiar tiene una relación negativa significativa (r=-.20 p<.05) con las expectativas de futuro, en los niveles se obtuvo que en la crianza autoritaria prevalece el nivel medio con el 73.3%, en el estilo sobreprotector también prevalece el nivel medio con el 60%, en el estilo democrático el nivel medio con el 60%, y en el estilo negligente el nivel bajo con el 48.9%, en las expectativas de futuro prevalece el nivel alto con el 53.33%. Se concluyó que los estilos de crianza se relacionan con el planteamiento de las expectativas de futuro.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdolescenciaes_PE
dc.subjectCrianzaes_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectFuturoes_PE
dc.titleEstilos de crianza y expectativas de futuro en adolescentes de una institución educativa pública de Sánchez Carrión, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni44424034
renati.advisor.dni17870958
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7990-682Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1812-0524es_PE
renati.author.dni80176350
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCerna Quispe, Gladys Virginia
renati.jurorMendoza Giusti, Rolando
renati.jurorHernández Vela, Jorge Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess