La calidad de servicio en los restaurantes de tres y cuatro tenedores en la ciudad de Piura-2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación respondió a la necesidad de conocer la calidad de servicio que
ofertan los restaurantes de tres y cuatro tenedores en la ciudad de Piura, ante la creciente
demanda de clientes cada vez más exigentes. En tal sentido, tuvo como objetivo analizar la
calidad de servicio en los restaurantes de tres cuatro tenedores en la ciudad de Piura, 2014. Para
su desarrollo se ha utilizado el tipo de estudio descriptivo, con método observacional y diseño
descriptivo. La población de estudio estuvo conformada por 600 clientes de los Restaurantes
“CucinaMore”, “Las dosJarras” y “Urius”; habiéndose trabajo con una muestra de 300 clientes cuyas
edades fluctúan entre los 18 a más años con capacidad de gasto en los restaurantes y tipo de
muestreo intencional no aleatorio. Los datos estadísticos fueron recolectados a través de la
observación y la encuesta, con los instrumentos Guía de Observación para los Restaurantes y
Cuestionario para los clientes. Para el procesamiento de los datos se diseñó una base Excel y para
el análisis de los resultados se empleó estadísticos descriptivos básicos. Entre los resultados
encontrados, se estableció que la tangibilidad de la calidad del servicio de los restaurantes de tres
y cuatro tenedores en la Ciudad de Piura, referida a disponer de instalaciones físicas en buenas
condiciones y mantenersus equipos instalados en lugares seguro, resulta satisfactoria; Sin embargo,
la confiablidad, referida a la atención del pedido en el plazo promedio y el trato con asertividad
recibido por los colaboradores de estos establecimientos, resulta poco satisfactoria; la respuesta,
referida a la comunicación colaborador-cliente, la atención de los pedidos y la disposición para
ayudar a los clientes, también resultó poco satisfactoria; la seguridad, referida a trasmitir confianza
a los clientes y actuar con amabilidad en su trato, resultó resultan poco satisfactoria y la
empatía, referida a brindar una atención individualizada, personalizada y preferencial a los clientes,
resultó de igual manera poco satisfactoria, según apreciaciones de los clientes que acuden a estos
restaurantes.
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