Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontenegro Camacho, Luis
dc.contributor.authorMontalvan Vigo, Gloria
dc.date.accessioned2023-11-29T14:18:57Z
dc.date.available2023-11-29T14:18:57Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/129313
dc.description.abstractEl problema advertido lo constituyó el bajo nivel de producción de textos en los estudiantes de 5o grado de primaria. En ese sentido, la investigación realizada y denominada “APLICACIÓN DEL PROGRAMA DE ESTRATEGIAS LUDICAS PARA MEJORAR EL NIVEL DE PRODUCCIÓN DE TEXTOS DE LOS ESTUDIANTES DE 5o GRADO DE EDUCACION PRIMARIA DE LA LE. N° 11033 “MARIO SAMAMÉ BOGGIO” FERREÑAFE - 2012”. La investigación tuvo como objetivo general elevar el nivel de desarrollo de la capacidad de producir textos, para lo cual previa identificación de la realidad problemática constituida por el bajo nivel de la misma evidenciada en los estudiantes, se planificó la gestación de un proyecto de investigación para abordar y solucionar el problema con una perspectiva pedagógica y didáctica. Por lo que se diseñó un programa de estrategias lúdicas que se constituyó en un estímulo para mejorar el nivel de la producción de textos de los alumnos de modo cuasi-experimental y dar cumplimiento a la hipótesis de investigación que infería que la aplicación de dicho programa mejoraría significativamente el nivel de producción de textos de los alumnos. Dentro de las principales conclusiones a partir del registro y análisis estadístico de los datos obtenidos a través del pre y post test se tiene que los resultados obtenidos para medir el nivel de Producción de Textos, en el Pre Test aplicado al Grupo Experimental expresaban que el promedio fue de 3,83 ubicándolo en la categoría deficiente. El Programa de Estrategias Lúdicas (estímulo), se elaboró teniendo en cuenta el nivel de Producción de Textos, el mismo que contó de 10 actividades. Asimismo, los resultados de medición del nivel de Producción de Textos, en el Post Test aplicado al Grupo Experimental se determinó que el promedio de 14,57 ubicó al grupo en la categoría Bueno, por lo tanto con la utilización de la prueba de hipótesis quedó comprobada la eficacia del estímulo (Programa de Estrategias Lúdicas) para mejorar el nivel de producción de textos, ya que como el valor T experimental es mayor que T tabular; es decir 29,03 > 1,67 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternaes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectNivel de producciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titlePrograma de estratégias lúdicas para mejorar el nivel de producción de textos de los estudiantes de 5° grado de educación primaria de la I.E. N° 11033 ¨Mario Samame Boggio¨ Ferreñafe - 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni16672474
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8696-5203es_PE
renati.author.dni16471948
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess