Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de estratégias lúdicas para mejorar el nivel de producción de textos de los estudiantes de 5° grado de educación primaria de la I.E. N° 11033 ¨Mario Samame Boggio¨ Ferreñafe - 2012
dc.contributor.advisor | Montenegro Camacho, Luis | |
dc.contributor.author | Montalvan Vigo, Gloria | |
dc.date.accessioned | 2023-11-29T14:18:57Z | |
dc.date.available | 2023-11-29T14:18:57Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129313 | |
dc.description.abstract | El problema advertido lo constituyó el bajo nivel de producción de textos en los estudiantes de 5o grado de primaria. En ese sentido, la investigación realizada y denominada “APLICACIÓN DEL PROGRAMA DE ESTRATEGIAS LUDICAS PARA MEJORAR EL NIVEL DE PRODUCCIÓN DE TEXTOS DE LOS ESTUDIANTES DE 5o GRADO DE EDUCACION PRIMARIA DE LA LE. N° 11033 “MARIO SAMAMÉ BOGGIO” FERREÑAFE - 2012”. La investigación tuvo como objetivo general elevar el nivel de desarrollo de la capacidad de producir textos, para lo cual previa identificación de la realidad problemática constituida por el bajo nivel de la misma evidenciada en los estudiantes, se planificó la gestación de un proyecto de investigación para abordar y solucionar el problema con una perspectiva pedagógica y didáctica. Por lo que se diseñó un programa de estrategias lúdicas que se constituyó en un estímulo para mejorar el nivel de la producción de textos de los alumnos de modo cuasi-experimental y dar cumplimiento a la hipótesis de investigación que infería que la aplicación de dicho programa mejoraría significativamente el nivel de producción de textos de los alumnos. Dentro de las principales conclusiones a partir del registro y análisis estadístico de los datos obtenidos a través del pre y post test se tiene que los resultados obtenidos para medir el nivel de Producción de Textos, en el Pre Test aplicado al Grupo Experimental expresaban que el promedio fue de 3,83 ubicándolo en la categoría deficiente. El Programa de Estrategias Lúdicas (estímulo), se elaboró teniendo en cuenta el nivel de Producción de Textos, el mismo que contó de 10 actividades. Asimismo, los resultados de medición del nivel de Producción de Textos, en el Post Test aplicado al Grupo Experimental se determinó que el promedio de 14,57 ubicó al grupo en la categoría Bueno, por lo tanto con la utilización de la prueba de hipótesis quedó comprobada la eficacia del estímulo (Programa de Estrategias Lúdicas) para mejorar el nivel de producción de textos, ya que como el valor T experimental es mayor que T tabular; es decir 29,03 > 1,67 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Nivel de producción | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Programa de estratégias lúdicas para mejorar el nivel de producción de textos de los estudiantes de 5° grado de educación primaria de la I.E. N° 11033 ¨Mario Samame Boggio¨ Ferreñafe - 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16672474 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8696-5203 | es_PE |
renati.author.dni | 16471948 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [236]