Gestión por procesos basado en la calidad para mejorar la efectividad del servicio de la empresa Los Pecanos S.R.L, Ica, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se buscó mejorar la efectividad del servicio de la
empresa Los Pecanos S.R.L., por medio de la implementación de la gestión por
procesos. La investigación desarrollada fue tipo aplicada, con enfoque cuantitativo
y diseño preexperimental, la población estuvo conformada por las solicitudes
emitidas a la empresa Los Pecanos S.R.L, 8 semanas antes y 8 semanas después
de la aplicación de la gestión por procesos.
Como parte de los resultados se obtuvo que la efectividad inicial presentaba una
media del 16.00% y posterior al desarrollo de la metodología la efectividad alcanzó
una media del 94.76, permitiendo así un incremento promedio de la efectividad del
78.77%. Con relación a la eficacia, inicialmente presentaba una media del 42.56%
y después de la manipulación de la variable independiente alcanzó un valor
promedio del 92.22%, logrando una mejora del 56.66%. Y finalmente, la eficiencia
pasó de una media de 35.02% a 95.45%, incrementándose en un promedio del
60.42%.
Concluyendo que la gestión por procesos permitió mejorar la efectividad del servicio
de la empresa Los Pecanos S.R.L.
Colecciones
- Lima Este [1012]