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Estabilización de taludes utilizando geomallas biaxiales extruidas en el tramo de la carretera Colcabamba, departamento de Huancavelica 2021
dc.contributor.advisor | Díaz Huiza, Luis Humberto | |
dc.contributor.author | Flores Mescua, Zenon | |
dc.date.accessioned | 2023-11-29T20:55:18Z | |
dc.date.available | 2023-11-29T20:55:18Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129405 | |
dc.description.abstract | La presente tesis de investigación está fundamentada en la Estabilización de taludes utilizando geomallas biaxiales extruidas en el distrito de Colcabamba Huancavelica con la finalidad de sostener que el talud se encuentre estable en la zona de estudio se propuso esta medida con la finalidad de minimizar los diferentes peligros de desprendimiento que muy seguidamente son manifiestas y producto de ello generan problemas sociales y económicos. Se realizó una investigación aplicada, no experimental de tipo Transaccional con nivel descriptiva simple, por lo que se llegó a utilizar en el informe de investigación teorías ya conocidas sin pretender manipular o hacer cualquier modificación de alguna de ellas, del mismo modo las normas técnicas y cada reglamento utilizado en la investigación fue respetada y todos los datos adquiridos en nuestra ficha técnica fueron extraídos de fuentes confiables. Posteriormente se hizo el estudio de suelos, para ello se llegó a realizar calicatas INSITU para conocer las características y propiedades del terreno mediante ensayos en laboratorio respectivo. Seguidamente se efectuó el levantamiento topográfico con una Estación Total para obtener las curvas de nivel, ángulo y la pendiente de talud. Luego los resultados son procesados al software SLIDE V.06 para calcular la estabilidad de talud. La presente tesis tiene como variable de estudio, Estabilización de Talud. Para poder llevar a cabo esta investigación se consideró los siguientes indicadores: topografía del terreno, características del suelo, ángulo de fricción, Cohesión, factor de seguridad, estabilidad de talud. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estabilización de suelos | es_PE |
dc.subject | Carreteras | es_PE |
dc.subject | Diseño de ingeniería | es_PE |
dc.title | Estabilización de taludes utilizando geomallas biaxiales extruidas en el tramo de la carretera Colcabamba, departamento de Huancavelica 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 08196873 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4626-6264 | es_PE |
renati.author.dni | 70757391 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Choque Flores, Leopoldo | |
renati.juror | Clemente Condori, Luis Jimmy | |
renati.juror | Diaz Huiza, Luis Humberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Construcción sostenible | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
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