Evaluación de parámetros de funcionamiento de motor vehicular 1300cc con GLP para determinar el rendimiento a diferentes altitudes
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los vehículos livianos que utilizan GLP, se encuentran circulando por diferentes
partes del norte del Perú, y en algunas zonas altas en donde el efecto de la altitud
tiene influencia en el funcionamiento del motor, siendo éste el objeto de estudio del
presente trabajo de investigación, en el cual se estableció las variaciones en el
funcionamiento del motor a diferentes altitudes sobre el nivel del mar.
En principio se establece la relación de los parámetros de funcionamiento del motor
con el consumo de gasolina y GLP, para lo cual se analizó la relación masa de aire
con masa de combustible, se realizó las ecuaciones estequiométricas con exceso
de aire; luego se determina el rendimiento del motor de GLP de 1300 cc a diferentes
alturas, en función a las mediciones de flujo de masa de aire, temperatura del motor
y el tiempo de inyección en cada uno de los inyectores del motor. Las altitudes son
de 0, 1000, 1300, 1500, 1800, 2000 y 2500 msnm.
Con el incremento del consumo de GLP a diferentes alturas se estableció el
rendimiento del motor, es decir una relación lineal entre el incremento del consumo
de GLP con la disminución del rendimiento del motor; encontrándose que a altitudes
superiores a los 2500 msnm, el rendimiento disminuye entre 4 y 5%.
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