Programa motivacional para evitar la procrastinación en estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Guayaquil-Ecuador 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación desarrollado tiene como objetivo de poder determinar la
aplicación del programa motivacional para evitar la procrastinación en los
estudiantes de bachillerato. Para este estudio se recurrió a una población censal
de 84 estudiantes. La recopilación de datos se realizó a través de un cuestionario
para medir la procrastinación, enfocado en las dimensiones expectativa,
impulsividad, valoración y demora. El estudio es de tipo aplicado, manejando un
enfoque cuantitativo de diseño cuasi-experimental con grupo control de 40
estudiantes y un grupo experimental de 44 estudiantes respectivamente. En la
contrastación de hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica U de Mann Whitney.
Los resultados de la contrastación hipótesis demostraron que el programa reflejó
resultado positivo a nivel general y en todas las dimensiones. En cuanto al nivel de
significancia se evidencia un 0,000 menor que 0,05 donde la aplicación del
programa motivacional si contribuyó a que se evitará la procrastinación, dando por
válida la hipótesis donde la aplicación del programa motivacional evita
significativamente la procrastinación en los estudiantes de bachillerato.
Colecciones
- Piura [949]