Estudio geomecánico para el método de soporte del talud KM30+00 La Muchala- San Juan de Licupis, Chota
Fecha
2023Metadatos
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La presente investigación, tuvo como objetivo principal elaborar el análisis
geomecánico para determinar el método de soporte que permite controlar al talud
en carretera La Muchala, San Juan Licupis KM 30+00.
Se llevo a cabo dicha investigación ante la problemática recurrente en el área de
estudio, siendo, el deslizamiento de macizo rocoso, a causa de diferentes factores;
ya sean geológicos, alteración del macizo, factores naturales (lluvias) y factor
sísmico del lugar. El tipo de investigación es aplicado, porque se busca realizar un
estudio geomecánica en el km 30+00 para poder determinar el tipo de soporte a
utilizar; con un diseño de investigación experimental cuantitativo.
El procedimiento con el que se desarrolló, desde la toma de datos in situ, mediante
la observación directa y utilizando las diferentes guías de estudio; considerando los
parámetros geomecánicos: Rock Quality Designation (RQD), índice del Q- Barton,
Rock Mass Rating (RMR). Utilizando también diferentes softwares como ArcGIS
10.5, software del paquete Rocscience (Dips, RocData, Slide y Swedge) y también
el paquete de Microsoft Office.
Posterior a todo el análisis geomecánico y los resultados de laboratorio, se identificó
que en E-01 caliza, E-02 lutita verde (roca regular, tipo III en un rango de 41-61
para dicha clasificación); mientras que para las E-03 limolita y para la E-04 arenisca
feldespática (roca pobre, tipo IV en un rango de 21-40). Para finalmente considerar
los métodos de sostenimiento, siendo mallas galvanizadas y shotcrete,
considerando costos de forma general y específico.
Colecciones
- Chiclayo [173]