dc.contributor.advisor | Barboza Zelada, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Rique Garcia, Jessibets Giomara | |
dc.date.accessioned | 2023-11-30T17:55:15Z | |
dc.date.available | 2023-11-30T17:55:15Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129544 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo establecer la relación que existe
entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico universitario en los
estudiantes de primer ciclo de alguna universidad del Callao. Se utilizó el
diseño no experimental - transversal, con una muestra no probabilística de 488
estudiantes de 6 Facultades , los que reúnen los requisitos de selección como
muestra, la recolección de datos se llevó acabo mediante la aplicación del
cuestionario de Homey- Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA) ,que
cuenta con una confiabilidad del 0.20 y 0.76 y para medir el rendimiento
académico se utilizó los promedios de aula de las primeras notas parciales de
los estudiantes, los cuestionarios y las notas fueron analizados mediante el
programa estadístico SPSS versión 20 obteniéndose : Análisis descriptivos, la
prueba de Normalidad , análisis bivariado con estadísticos no paramétricos,
con Rho de Spearman, al ser la significación menor a 0.05. Por otro lado, se
halló que existe cierta tendencia a preferir los estilos Teórico y pragmático, que
existe correlación significativa y negativa entre el estilo pragmático y el
rendimiento académico y que no existen diferencias significativas según el
sexo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico universitario | es_PE |
dc.subject | CHAEA | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en univesrsitarios de primer ciclo de una Universidad del Callao | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicología Clínica y de la Salud | es_PE |
renati.advisor.dni | 07068974 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8776-7527 | es_PE |
renati.author.dni | 47173166 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |