Inteligencia emocional y motivación de logro académico en estudiantes de secundaria de una I.E. del distrito del Callao
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene como objetivo determinar la relación que existe
entre la Inteligencia Emocional y la Motivación de logro académico, para ello se
tomó una muestra estudiantes de secundaria de una I.E. del Distrito del Callao.
Los participantes fueron 260 alumnos estudiantes de 1o a 4o de secundaria. Se
aplicaron dos pruebas, una de Inteligencia Emocional (Bar-On) adaptado por Nelly
Ugarriza (2003) y la segunda, la prueba de Motivación de logro Académico
validado por Gaby Thonrberry (2003). El test de Bar-On consta de 30 ítems donde
ve varias escalas que evalúan la inteligencia emocional y la prueba de Motivación
de logro Académico esta conformada por 33 ítems.
Los resultados pusieron de manifiesto que las variables mencionadas
anteriormente presentan una correlación significativa con un promedio elevado,
mostrando que los estudiantes que tienen un buen manejo de sus emociones
logran adquirir una adecuada motivación de logro en el ámbito académico.
Colecciones
- Lima Norte [3027]