dc.contributor.advisor | Pardo Esquerre, Enrique Miguel | |
dc.contributor.author | Llana Auccasi, Edwin | |
dc.date.accessioned | 2023-12-01T14:13:42Z | |
dc.date.available | 2023-12-01T14:13:42Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129659 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo general, determinar la relación
que existe entre el trabajo colegiado y la calidad de gestión escolar de las
Instituciones Educativas Secundarias del distrito de Cabana – Ayacucho 2022. En
cuanto a la metodología, es una investigación aplicada cuantitativa de nivel
descriptivo correlacional. Para ello, se contó con una población censal de 30
docentes de las instituciones educativas del distrito de Cabana. Para el recojo de
información se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumentos el cuestionarios
valorada mediante la escala de Licker, considerando la variable independiente
“trabajo Colegiado” y la variable dependiente “calidad de gestión escolar”.
Finalmente, al aplicar la prueba del Coeficiente de correlación de Pearson el nivel
de relación es de 0,500 mostrando un p valor de 0,005 existiendo una correlación
significativa entre variables, considerándose como un nivel de positiva moderada.
Se concluye que existe relación significativa moderada entre el trabajo colegiado y
calidad de gestión escolar de las Instituciones Educativas Secundarias del distrito
de Cabana – Ayacucho 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Trabajo colegiado | es_PE |
dc.subject | Calidad | es_PE |
dc.subject | Gestión escolar | es_PE |
dc.title | Trabajo colegiado y calidad de la gestión escolar en instituciones educativas secundarias - Cabana – Ayacucho, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 18855955 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1820-4047 | es_PE |
renati.author.dni | 09949203 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.juror | Gamonal Torres, Carlos Ernesto | |
renati.juror | Pardo Esquerre, Enrique Miguel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |