Calidad de los servicios y la imagen corporativa en la oficina de seguros y prestaciones económicas -EsSalud
Date
2018Metadata
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La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre
la calidad de servicios y la imagen corporativa en la oficina de seguros y
prestaciones económicas del distrito de San Miguel – EsSalud.
Asimismo, esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, utilizando el
método hipotético - deductivo, porque se observó el problema, se formuló las
hipótesis y se realizó la prueba oportuna. El tipo de investigación fue descriptiva,
nivel correlacional, con un diseño no experimental transversal, La población de
estudio es de 13,244 y la muestra es de 374 usuarios. Se trabajó con
instrumentos de recolección de datos con estricta validez y confiabilidad, la
variable 1 “Calidad de los servicios” consta de 23 ítems y con cinco alternativas de
respuestas Likert, de igual forma la variable 2 “Imagen Corporativa” consta de 32
ítems y con cinco alternativas de respuestas Likert, las mismas que se han
baremado para poder trabajar con un criterio cuantitativo.
Los resultados de la investigación, se realizaron mediante el análisis
descriptivo de las variables y el análisis inferencial para conocer el nivel de
correlación mediante la prueba de Rho de Spearman, contestando de esta
manera a los problemas, verificando el cumplimiento de los objetivos y
rechazando la hipótesis nula; Se llegó a la conclusión que existe relación entre la
calidad de servicios y la imagen corporativa en la Oficina de Seguros y
Prestaciones Económicas EsSalud del distrito de San Miguel , siendo esta
relación directa y débil o baja (r=0,205**). Esto indica que a mayor nivel en la
calidad de servicios, mayor es el nivel de la imagen corporativa.
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- Lima Norte [7379]
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