Estilos de crianza y agresividad en escolares de un colegio nacional Huaraz, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre los estilos de
crianza y la agresividad en estudiantes de un colegio nacional de Huaraz, para
sello se utilizó una muestra de 230 escolares, el muestreo fue no probabilístico
intencional a conveniencia de las autoras, para la recolección de la información
se utilizó el cuestionario de Estilos de Crianza de Steinberg (1993) adaptada al
contexto peruano por Merino (2004) y el cuestionario de Agresividad de Buss y
Perry (1992) adaptada al Perú por Matalinares et, al (2012). Se hizo uso del
análisis inferencia no paramétrico a través del Rho de Spearman; los resultados
fueron que los estilos de crianza presentan una correlación débil pero
significativa con la agresividad, respecto a la correlación entre las dimensiones
se halló que la dimensión compromiso tiene una correlación escasa pero no
significativa (rho= ,116; p>.05) así mismo la correlación entre la agresividad y la
dimensión control conductual es escasa y no significativa (rho=, 115; p>,05),
mientras que la correlación entre la agresividad y la autonomía psicológica es
escasa pero significativa (Rho=.209; p<.001).
Colecciones
- Huaraz [152]