Calidad de atención y satisfacción del usuario de consulta externa de un hospital de Ica, 2022
Date
2023Metadata
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El presente trabajo de investigación tuvo como propósito hallar la relación entre
Calidad de Atención y Satisfacción del paciente de consulta externa, en un Hospital
de Ica, 2022. La investigación es de tipo básica, diseño no experimental, descriptivo
y correlacional, se aplicaron dos instrumentos, el cuestionario SERVPERF y de
Satisfacción del usuario externo, en una muestra de 96 usuarios.
Como resultado, se evidencia que para la relación Calidad de Atención y
Satisfacción del usuario se obtuvo un Rho:0.860 y p-valor de 0.000<0.05; en
Fiabilidad y Satisfacción del usuario un Rho:0.539 y p-valor de 0.000<0.05; en
capacidad de respuesta y Satisfacción del usuario un Rho:0.354 y p-valor de
0.000<0.05; en Seguridad y Satisfacción del usuario un Rho:0.715 y p-valor de
0.000<0.05; en Empatía y Satisfacción del usuario un Rho:0.557 y p-valor de
0.000<0.05; en Aspectos Tangibles y Satisfacción del usuario un Rho:0.670 y pvalor
de 0.000<0.05; asimismo las respuestas fueron en el nivel alto, para fiabilidad
el 15.6%, capacidad de respuesta 15.6%, seguridad 11.5%, empatía 9,4% y
aspectos tangibles 5.2%.
En conclusión, existe una relación directa y positiva entre Calidad de
Atención y Satisfacción del Usuario de consulta externa.
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