dc.contributor.advisor | Chanduvi Calderón, Roger Fernando | |
dc.contributor.author | Forti Reaño, Rosa Maria del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2023-12-04T16:24:33Z | |
dc.date.available | 2023-12-04T16:24:33Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129858 | |
dc.description.abstract | El objetivo fue evaluar la eficacia de las Estrategias Motivacionales para
incrementar la conciencia ambiental en estudiantes del I ciclo de Derecho de la
Universidad Tecnológica del Perú, Chiclayo 2016. Se partió desde la vertiente del
conocimiento, aceptando los retos e internalizando la problemática existente,
logrando que los estudiantes se comprometan a este cambio. La investigación fue
de tipo Pre Experimental teniendo como variables a la conciencia ambiental
(dependiente) y estrategias motivacionales contenidas en el “Programa Unidos
Transformamos el Planeta” (independiente). El programa se desarrolló en 17
alumnos del I ciclo de Derecho, a quienes se les aplicó una encuesta sobre
conciencia ambiental antes y después del programa. Este cuestionario fue
elaborado por Gomera, Villamandos y Vaquero (2012) y adaptado a nuestra
realidad para esta investigación. Se pudo concluir que las Estrategias
Motivacionales para incrementar la conciencia ambiental en los estudiantes,
utilizadas en el Taller “Unidos Transformamos el Planeta” en alumnos del I Ciclo
de Derecho de la Universidad Tecnológica del Perú, Chiclayo 2016, fueron eficaces
en la dimensión cognitiva y afectiva. En la cognitiva lograron afianzar e incrementar
el conocimiento que tenían los alumnos antes de la realización del programa,
mientras que en la afectiva los alumnos percibieron que el hombre es el primer
depredador del planeta. No se encontraron cambios significativos para las
dimensiones conativa y activa. Es importante resaltar que los estudiantes
obtuvieron puntuaciones altas en la dimensión conativa y que con respecto a la
dimensión activa, señalaron al factor económico como principal razón de sus
elecciones. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conservación del medio ambiente | es_PE |
dc.subject | Estrategias motivacionales | es_PE |
dc.subject | Conciencia ambiental | es_PE |
dc.subject | Dimensión activa | es_PE |
dc.subject | Dimensión afectiva | es_PE |
dc.subject | Dimensión cognitiva | es_PE |
dc.subject | Dimensión conativa | es_PE |
dc.title | Estratageias motivacionales para incrementar la conciencia ambiental de estudiantes del I ciclo derecho, Universidad Tecnológica del Perú, Chiclayo 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16486158 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7023-0280 | es_PE |
renati.author.dni | 16592337 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Arbulú Pérez Vargas, Carmen Graciela | |
renati.juror | Antón Pérez, Juan Manuel | |
renati.juror | Chanduvi Calderón, Roger Fernando | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |