Aplicación móvil para el aprendizaje de la alimentación de futbolistas con realidad aumentada, gamificación y microlearning
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar el efecto de esta aplicación en el
aprendizaje de la alimentación de futbolistas. Se midieron los niveles de
incremento en el conocimiento, la motivación hacia el aprendizaje, la satisfacción
con el aprendizaje, la usabilidad y el tiempo de aprendizaje y se encontró un
efecto positivo en el aprendizaje de la alimentación de futbolistas.
Esta investigación fue de naturaleza aplicada, con un enfoque
cuantitativo, un diseño experimental de tipo pre-experimental. La variable fue el
efecto del uso de la aplicación móvil con realidad aumentada, gamificación y
microlearning en el aprendizaje de la alimentación de futbolistas. La muestra
consistió en 50 participantes, quienes fueron evaluados antes y después de
utilizar la aplicación. Los resultados revelaron un incremento del 7.18% en el
conocimiento, un aumento del 30.50% en la motivación hacia el aprendizaje y un
incremento del 34.94% en la satisfacción con el aprendizaje. Además, se obtuvo
una calificación del 100% en la usabilidad, indicando una experiencia positiva en
el uso de la aplicación. Por último, se logró una reducción del 31.49% en el
tiempo de aprendizaje de la alimentación de futbolistas.
Para futuras investigaciones, se recomienda ampliar la muestra de
participantes, incluyendo individuos con diferentes perfiles y niveles de
conocimiento, para obtener resultados más representativos y aplicables a una
población más amplia. Asimismo, se sugiere distribuir la aplicación en las tiendas
de aplicaciones más populares para evaluar su nivel de aceptación por parte de
los usuarios.
Colecciones
- Lima Este [423]