Canciones infantiles para mejorar la expresión oral en los niños del III ciclo de una institución educativa - Huánuco
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la
estrategia de las canciones infantiles en la mejora de la expresión oral de los niños
del III ciclo de nivel primario de una Institución Educativa - Huánuco.
El trabajo de investigación dentro de su metodología, se aplicó un enfoque
cualitativo de tipo aplicada con un diseño pre experimental. La población de estudio
lo constituyen todos los estudiantes del nivel primario 252 estudiantes de una
institución educativa y la muestra no probabilística de estudio fueron los 20
estudiantes del 2do grado A del nivel primario. En la recolección de datos se aplicó
la técnica de la observación con su instrumento la ficha de observación y para la
aplicación de la estrategia de las canciones infantiles se aplicó 15 sesiones de
clases. En la estadística se aplicó, la descriptiva con tablas y gráficos y en la
inferencial para demostrar la validez de las hipótesis se aplicó el estadígrafo t de
student.
Según los resultados se concluyó que la estrategia de las canciones
infantiles si influye positivamente en el mejoramiento de la expresión oral de los
estudiantes.
Colecciones
- Trujillo [514]