La metacognición y el rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa “Juan Velasco Alvarado” San Juan de Lurigancho, 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación, La metacognición y el rendimiento académico en el área de
comunicación en estudiantes de primer grado de secundaria de la institución
educativa “Juan Velasco Alvarado”, San Juan de Lurigancho, 2013. El objetivo de
la presente investigación, fue determinar la relación que existe entre la
metacognición y el rendimiento académico en el área de comunicación en
estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa, “Juan
Velasco Alvarado” San Juan de Lurigancho 2013.
La investigación, se desarrolló bajo un diseño correlacional con enfoque
cuantitativo. La muestra está conformada por 35 estudiantes primer grado A de
secundaria de la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado. Para mejorar la
información requerida, previamente los instrumentos se validaron y se demostró la
validez y confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y el alfa de
Cronbach. Se utilizó la técnica de la observación y la encuesta y su instrumento la
ficha de observación y el cuestionario.
En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe una correlación
positiva y alta entre la metacognición y el rendimiento académico (Rho de
Spearman 0,988). Por lo tanto se comprobó la hipótesis y el objetivo general del
estudio.
Colecciones
- Lima Norte [473]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: