Browsing by Subject "Metacognición"
-
Aplicación de estrategias de lectura para mejorar la comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “22 de octubre” - Cutervo
(Universidad César Vallejo, 2017)El objetivo de mi investigación fue mostrar que la aplicación de estrategias de lectura mejora la comprensión de los textos escritos en inglés en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa “22 ... -
Aplicación de la metacognición por estudiantes de Medicina de una Universidad del Perú - 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el grado de aplicación de la metacognición por los estudiantes de Medicina de una Universidad del Perú-2017. Se trata de una investigación de tipo descriptiva, ... -
Aprendizaje autónomo en entorno virtual, Senati - Villa El Salvador, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente estudio se realizó con el objetivo de determinar si existe diferencia significativa de entorno virtual en el nivel de aprendizaje autónomo, Senati Villa El Salvador, 2018. El estudio empleó una metodología ... -
Aprendizaje autónomo y estrategias metacognitivas en los estudiantes de primer grado de secundaria de una institución educativa de Morropón, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación, titulada: “Aprendizaje autónomo y estrategias metacognitivas en los estudiantes de primer grado de secundaria de una institución educativa de Morropón, 2020” presenta como objetivo general: ... -
Aprendizaje basado en problemas (ABP) y la metacognición en estudiantes de la facultad de ingeniería civil de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, Lima, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl objetivo general del presente estudio fue determinar la relación entre el aprendizaje basado en problemas y la metacognición en estudiantes de la facultad de ingeniería civil de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, ... -
Aprendizaje cooperativo en el pensamiento crítico de los estudiantes de Educación Primaria Pacasmayo 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)El objetivo de la presente investigación es Determinar la relación del aprendizaje cooperativo y el pensamiento crítico en los estudiantes de educación primaria 2023. Con enfoque cuantitativo y diseño descriptivo, ... -
Autorregulación del aprendizaje de los estudiantes del II ciclo de contabilidad de dos universidades privadas
(Universidad César Vallejo, 2018)Conocer la interrelación de las dimensiones e indicadores de la variable investigada impulsa a reconocerlas y desarrollarlas con la intención de proponer estrategias para que los estudiantes procesen de forma cognitiva ... -
Autorregulación del aprendizaje y su relación con la evaluación formativa en los estudiantes de una universidad de Arequipa, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la Autorregulación del aprendizaje y la evaluación formativa en los estudiantes de una Universidad de Arequipa, 2022; el estudio corresponde al enfoque ... -
Comprensión lectora en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa N° 10817 - Marayhuaca – Inkawasi
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl objetivo principal del presente trabajo de investigación es conocer el efecto de contribuir a elevar el nivel de comprensión lectora en niños y niñas del segundo grado de primaria. El logro de este propósito mejoró ... -
Conciencia lectora y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del primero de secundaria de la I.E. Augusto B. Leguía de Puente Piedra, año 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre conciencia lectora y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del primero de secundaria de la I.E. Augusto B. Leguía ... -
Entornos virtuales y metacognición de la lectura en educandos de una institución educativa de Ayacucho, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación existente los entornos virtuales y la metacognición de la lectura en educandos de una institución educativa de Ayacucho, 2021. En ... -
El estado emocional y la metacognición en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa, Ayacucho,2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl propósito de la investigación fue sobre la importancia de conocer la asociación que existe entre las variables que se van a mencionar; es por ello el presente informe que tuvo como fin principal determinar la relación ... -
Estilos de aprendizaje y competencias investigativas en estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables de una universidad estatal de Lima- 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación, cuyo objetivo fue determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y las competencias investigativas de estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables de una Universidad Estatal de Lima-2023. ... -
Estrategia de aprendizaje para la comprensión lectora en los niños de tercero de la Unidad Río Amazonas Naranjito, Ecuador, 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEn la presente investigación el objetivo ha sido determinar cómo promover las estrategias de aprendizaje, como herramientas psicológicas mediante talleres y actividades que faciliten a los estudiantes el proceso transaccional ... -
Estrategias de metacomprensión lectora y estilos de aprendizaje de estudiantes del sexto grado en una institución educativa Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre estrategias de metacomprensión lectora y estilos de aprendizaje de estudiantes del sexto grado en una institución educativa de Lima, 2023. La ... -
Estrategias metacognitivas de comprensión lectora de los estudiantes de la E.I.P. Acción Conjunta “Apóstol San Pedro” Mala -Cañete
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre las estrategias metacognitivas y la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa (IE) de Acción Conjunta ... -
Estrategias metacognitivas de comprensión lectora de los estudiantes de la E.I.P. Acción Conjunta “Apóstol San Pedro” Mala -Cañete
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre las estrategias metacognitivas y la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa (IE) de Acción Conjunta ... -
Estrategias metacognitivas de los docentes de la red educativa rural San Antonio de Ojos - San Miguel- Cajamarca
(Universidad César Vallejo, 2023)La investigación titulada “Estrategias metacognitivas de los docentes de la red educativa rural San Antonio de Ojos - San Miguel- Cajamarca”, surgió para dar respuesta a la pregunta ¿De qué manera utilizan las estrategias ... -
Estrategias metacognitivas en la comprensión lectora de estudiantes de secundaria de una institución educativa de la provincia de Huaral, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEn el estudio desarrollado se presentó como objetivo principal el de determinar la influencia de las estrategias metacognitivas en la comprensión lectora de estudiantes de secundaria de una institución educativa de la ... -
Estrategias metacognitivas en la comprensión lectora en los alumnos del quinto grado de primaria de la I. E. 8156 “Peruano Alemán” de Comas - 2011
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación de tipo aplicado y experimental, tiene como objetivo conocer si las estrategias metacognitivas mejoran los niveles de comprensión lectora en los alumnos del quinto Grado de primaria ...