Autorregulación del aprendizaje y su relación con la evaluación formativa en los estudiantes de una universidad de Arequipa, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la Autorregulación
del aprendizaje y la evaluación formativa en los estudiantes de una Universidad de
Arequipa, 2022; el estudio corresponde al enfoque cuantitativo, asimismo está
orientado a describir aspectos de la realidad, por lo que asume el tipo básica, con
diseño no experimental, por otra parte, se enmarca en el nivel descriptivo
correlacional. Se aplicó la técnica de la encuesta a través de dos cuestionarios
confiables (a través del alfa de Cronbach) y válidos (a través de 03 jueces expertos).
La población estuvo conformada por 200 estudiantes universitarios de una
universidad de Arequipa, siendo la muestra de 152, los cuales fueron seleccionados
a través de un muestreo probabilístico aleatorio se aplicó la prueba de normalidad
de las variables a través de Kolmogorov-Smirnov. Obteniéndose un valor de
significancia equivalente a 0,01 < 0,05 razón por la cual se concluye que existe
correlación entre la autorregulación del aprendizaje y la evaluación formativa,
además, el coeficiente de correlación = 0,66 demostrándose una correlación
positiva considerable.
Collections
- Lima Norte [1653]