La autorregulación del aprendizaje en infantes de cinco años, Lima, 2022
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La autorregulación del aprendizaje ha sido una competencia de alta demanda
durante la educación remota que requería organización, cumplimiento y
aprendizaje. Esta investigación tuvo como objetivo describir las necesidades
implicadas en la autorregulación del aprendizaje en infantes de cinco años , lima
2022; se empleó el paradigma naturalista, enfoque cualitativo, de tipo básica,
nivel comprensivo, diseño fenomenológico hermenéutico, con un grupo de 12
informantes a quienes se les aplicó una entrevista semiestructurada a
profundidad con el empleo de una guía de entrevista, los datos fueron sometidos
al análisis de contenido, luego se codificaron y categorizaron y fueron tratados
con el empleo de un software para investigación cualitativa. Los resultados
mostraron que las emociones, las motivaciones y los procesos didácticos
contribuyeron a la autorregulación, por lo que se concluyó que la motivación y
las emociones facilitan el aprendizaje, las clases didácticas desarrollan
aprendizajes significativos, el infante realiza sus actividades y tiene capacidad
de regular sus emociones, la metacognición genera reflexión, el aprendizaje se
da mediante la experiencia, la motivación facilita que desarrollo actividades
educativas, la motivación genera interés, el infante se concentra en clase y la
motivación debe ser constante.
Colecciones
- Lima Norte [827]